El Salón Vendimia de Artes Visuales ya tiene ganadores

El salón regional convocó este año a las disciplinas de escultura, grabado y fotografía. Al certamen optaron casi 200 obras, las cuales podrán verse en la tradicional muestra desde el domingo 26 en el Museo Fader. Pablo Pastorella, Ana Soto y Rodrigo Etem lograron los primeros premios.

Por MDZ

Con un importante jurado integrado por especialistas de países vecinos y de otras provincias de nuestro país, se llevó a cabo la evaluación de los trabajos del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2009.

A la Sección Escultura concurrieron 33 obras, fueron seleccionadas 16 y se otorgó el Primer Premio adquisición a la obra La identidad de los opuestos de Pablo Pastorella (foto); el Segundo Premio adquisición a Uturuncos de Sergio Maure y el jurado decidió dar tres menciones sin orden de mérito a las piezas de Federico Arcidiácono, Juan Castillo y Néstor Vildoza.

En la Sección Grabado se presentaron 39 obras, de las cuales se seleccionaron 27. El Primer Premio adquisición fue para Ana  Soto por su trabajo La caja negra; el Segundo Premio adquisición fue a parar a Andrés Guerci por Otra de terroristas. Obtuvieron menciones, sin orden de mérito, Martín Alvaro, Esteban Grimi, Máximo Mac Donnell, Lorena Rosas, Carolina Simón y Jorge Villarreal.

En esta sección, el jurado destacó en el acta el excelente nivel artístico de las obras presentadas.

En Fotografía, de las 121 obras presentadas, fueron seleccionadas 62 y los premios fueron para CSN de Rodrigo Etem que se hizo con el Primer Premio adquisición y Hombre de ciudad de Mariana González quien se llevó el Segundo Premio adquisición.

Las menciones especiales fueron para Teresa Estevez y Jorge Granic. Y menciones sin orden de mérito para Florencia Angelini, Javier López Rotella y Maximiliano Ríos. 

CSN, la fotografía de Rodrigo Etem que obtuvo el Primer Premio.

Los ganadores en Escultura obtendrán  por sus obras $ 15.000 y $ 8.000, para el primer y segundo premio respectivamente. En Grabado los montos son de $ 10.000 y $ 6.000, para los dos galardonados; mientras que en Fotografía, los dos premiados recibirán la suma de $ 5.000 y $ 3.000 / Menciones.

El jurado fue integrado por Osvaldo Salerno, de Asunción del Paraguay; Francisco Brugnoli, de Santiago de Chile; Gustavo Insaurralde, de Resistencia (Chaco); Alejandro Ahuerma, de Salta y Graciela Distéfano, en representación de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

 La inauguración de la muestra será el domingo 26 de abril, a las 20, en el Museo Fader. 


Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|23:56
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Divino tu cuadro. No me pierdo la muestra ni loca.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic