Deportes

Control antidopaje altera a Lance Amstrong

El ciclista, múltiple campeón del Tour de France, tuvo una reacción cuestionable frente a un control antidoping sorpresa y podría ser sancionado.


El presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry, indicó que el 30 de marzo se envió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje, un informe sobre la actitud de Lance Armstrong en un control por sorpresa.

El corredor estadounidense, siete veces campeón del Tour de Francia, tuvo un comportamiento que mereció la redacción de un informe, el 17 de marzo en la Costa Azul francesa, según Bordry.

Desde la AFLD no se dieron detalles sobre el contenido del documento. Tras ser informada de la presencia de Armstrong en la Costa Azul, la AFLD envío a uno de sus médicos para un control sorpresa, tras el entrenamiento del corredor, del que se obtuvieron muestras de sangre y orina.

Según la AFLD, el doctor avisó a Armstrong de que redactaría un informe por su actitud.

Desde la Agencia Francesa se espera una respuesta de la UCI antes de valorar si la conducta de Armstrong en el control de Saint-Jean-Cap-Ferrat constituye una infracción o no del Código Mundial Antidopaje.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016