Deportes

Argentina comenzó con el pie derecho

Con goles de Juan Román Riquelme, el conjunto albiceleste venció a Chile por 2 a 0 en el inicio de las eliminatorias.

El seleccionado argentino que dirige Alfio Basile vence por 2 a 0 a su par de Chile, conducido por Marcelo Bielsa, en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.

Juan Román Riquelme, con dos golazos de tiro libre, a los 26 y 45 minutos, le está dando la victoria parcial al conjunto albiceleste.

A los dos minutos de comenzado el partido, ya se veía una conexión entre Messi y Riquelme, pero eran bien neutralizados por la defensa chilena. La pelota era de Argentina, pero el seleccionado de Basile no lograba llegar con peligro.

La primera llegada de peligro fue para Chile, y se vio el sello de Marcelo Bielsa. Llegada hasta el fondo, centro atrás, y definición de Vidal a las manos de Abbondanzieri. Argentina respondió enseguida gracias a la aparición de sus figuras. Messi se la entrega a Riquelme. Román dispara desde afuera y se va al lado del palo derecho del arquero Bravo.

Después los trasandinos tuvieron una nueva clara posibilidad a los 16 minutos. Apareció el peligroso Suazo, burlando a la defensa albiceleste y rematando desde afuera. La pelota se fue por arriba del travesaño, cerca.

Pero el peso de las individualidades del seleccionado nacional pudo más. Román tuvo su tiro libre y no lo desaprovechó. A los 26 minutos puso en ventaja al equipo de Basile. Hasta ahí, los trasandino había mostrado el sello de Marcelo Bielsa.

Luego fue todo del equipo local. Argentina comenzó a cuidar la pelota y se escucharon los primeros "Ole, ole" de la tarde. Messi y Tevez se complemetaron muy bien con el inspirado Román.

Sobre el final de la etapa, fue otra vez Riquelme quien consiguió otro tiro libre y la ’colgó’ en el ángulo izquierdo del resignado portero Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, Marcelo Bielsa dispuso el ingreso de Marcelo Salas, quien no tuvo peso en el ataque de Chile. Los trasandinos fueron muy jugados al ataque y cada vez que robaba la pelota argentina parecía que iba a haber más goles.

A los nueve minutos, el vértigo que quiso y nunca pudo imponer el equipo visitante se transformó en impotencia cuando Alvarez le comete una dura falta a Mascherano, de gran desempeño, y debió irse expulsado del campo de juego.

En ese contexto, Messi y Tevez se soltaron más y mostraron su mejor versión para hacer brillar al seleccionado argentino, ante la cara de satisfacción de Basile.

A los 15,la ’Pulga’ recibe un pelotazo sobre la derecha. Sale lejos de los tres palos Bravo, el jugador del Barcelona lo gambetea y el arquero le hace falta afuera del área.

Un minuto después, Tevez gambetea de izquierda a derecha, deja a cuatro rivales en el camino y su tiro se va por arriba, a un metro del parante superior. Se veía a un conjunto chileno resignado ante el control de pelota de Román y Mascherano.

Después llegó el momento de las modificaciones en los locales. Salió Maxi Rodríguez e ingresó Fernando Gago y Tevez se retiró aplaudido para que salga a la cancha el ’Kun’ Agüero. Cerca del final Messi dejó la cancha por Saviola.

Finalmente, Argentina ganó sin atenuantes en su debut en las eliminatorias sudamericanas ante el Chile de Marcelo Bielsa. Un buen comienzo para el largo camino a Sudáfrica 2010.
Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|13:51
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue increible ver eso, una repetición exquisita de goles que no son para nada fáciles y tiros que no son comúnes para el seleccionado nacional. Por eso coincido pie derecho para los 11
    4
  2. Gracias por todo el fútbol que demostras.... y dicen que Messi es el mejor, venis sin jugar por mucho tiempo y jugas mejor q nadie; sos unico gracias por ser Argentino.
    3
  3. Con poquito nos conformamos. Dos goles de tiro libre a un arquero sin manos y ya lo nombramos figura de la cancha. Asi nos va a ir.
    2
  4. Con este "motivador" del faso y la noche que tenemos por técnico, nos queda disfrutar de las individualidades, si es que aparecen...
    1
En Imágenes