Un cura anunció que dejaba los hábitos para "formar una familia"

El protagonista de esta historia es Víctor Hugo Casas, de 38 años, párroco de la iglesia de la localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur, ubicada 194 kilómetros al este de la capital provincial, entre Villa María y San Francisco.

Víctor Hugo Casas, cura párroco de un pueblo cordobés anunció durante la misa que había decidido abandonar los hábitos para "formar una familia" junto a una vecina de la zona, de la que se había enamorado perdidamente.
  
Según se supo hoy, el sábado último, cuando celebraba la misa de la tarde, Casas le comunicó a los fieles su indeclinable decisión de abandonar definitivamente los hábitos, que tras sacarse y besarlos, dejó en el altar con los ojos humedecidos por el llanto.
  
En diálogo con la emisora Cadena 3, Casas indicó hoy que "hay cuestiones del corazón que no las podés parar".
  
"No niego el celibato, pero también creo que la Iglesia debe crecer para que se pueda optar", afirmó.
  
Casas no quiso ahondar en la relación que mantiene con una mujer, pero señaló: "Cuando te enamorás y empezás a proyectar más allá, pensando en una familia e hijos, es muy fuerte y creo que a eso Dios lo quiere, porque ama la vida".
  
El ahora ex cura señaló que a su criterio la Iglesia "necesita una apertura" en la cuestión del celibato sacerdotal.
  
"Tenemos que crecer en esto, al igual que en las pastorales familiares. La Iglesia necesita una apertura y tenemos que ser protagonistas de esta historia", a¡firmó.
  
Casas también estaba a cargo de las parroquias de Colonia Prosperidad y Las Varas, y según los fieles que estuvieron presentes en su última misa, el sacerdote se emocionó hasta las lágrimas al dejar los hábitos.
  
Si bien el propio ex sacerdote no brindó información sobre la mujer de la que se enamoró, en el pueblo señalan que se trataría de una joven de 27 años a quien las vecinas notaban muy cercana al religioso.
  
Casas comentó a sus fieles que la relación que lo aleja del sacerdocio "viene de hace mucho" y reconoció que la decisión fue "madurada" junto a su pareja.
Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 07:23
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. desde ya debe estar orgulloso de seguir el mandato de dios por que el hombre no nacio para estar solo debe casarse y multiplicarse le deseo mucha felicidad que de seguro lo ba ha ser y espero que otros sigan su ejemplo y no terminen como el padre garsi descargando sus instintos naturales en niños inosentes suerte
    4
  2. Él vió la luz, hermanos. Y justo en cercanía de las pascuas. Ahora vendran días de recogimiento.
    3
  3. Pienso lo mismo,cada sacerdote tendria el derecho ha decidir si quiere practicar el celibato o no,no significa que quiera mas o menos a Dios por estar en pareja.
    2
  4. LA IGLESIA SE QUEDO EN EL TIEMPO EL MUNDO SE ACTUALIZA MAS Y MAS Y LA IGLESIA SE QUEDO EN EL TIEMPO EL APOSTOL PEDRO ERA CASADO Y MUCHOS DE LOS DISCIPULOS DE JESUS TAMBIEN LO ERAN Y LA IGLESIA SI SE EQUIVOCO EN ESTOS DOGMAS QUE LO DIGA Y LISTO BASTA DE MENTIRAS - HAY CARGAS QUE LES PONEN A LOS FIELES QUE NI ELLOS MISMOS PUEDEN LLEVAR
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia