Deportes

Los goles de pelota parada, la pesadilla de River

Boca, San Lorenzo, Racing, Argentinos, Vélez y San Martín de Tucumán, entre otros, le convirtieron al Millonario en los últimos torneos aprovechando jugadas de pelota parada.

River entre los torneos Apertura y Clausura, 2008 y 2009, respectivamente, perdió los clásicos con Boca, San Lorenzo, y Racing, en todos sufriendo goles en jugadas con pelota parada.

Hace un año sufría una derrota dolorosa y fue por un cabezazo de Sebastián Battaglia, en la Bombonera.

En el ciclo de Diego Simeone, River sufrió derrotas contra Vélez y Argentinos Juniors en el Monumental, Apertura 2008 y empate frente a Newellïs, antes, por la misma vía.

Hace 15 días iba perdiendo al minuto por un 'blooper' de Mariano Barbosa, frente a San Martín de Tucumán.

Ayer, en el "Cilindro" de Avellaneda, la pelota por tiro libro impulsada por el juvenil Braian Lluy, desde la izquierda, recorrió casi 30 metros. Cayó sobre el "segundo palo" de un arquero inmóvil y una defensa estática.

La pelota "fue y vino" dos veces en el área chica de River, con Pablo Lugüercio "pifiando" el primer remate debajo del arco, pero acertando en el segundo intento, para establecer el 1 a 0.

En la Copa Libertadores del año pasado, San Lorenzo llegó al empate en la recordada noche en el estadio Monumental que estaba perdiendo 2 a 0 y tenía dos hombres menos, con un cabezazo de Gonzalo Bergessio por corner, al primer palo, ejecutado por Andrés DùAlessandro desde la derecha.

Todos los equipos del mundo "sufren" con el recurso rival, la enmienda de Osvaldo Zubeldía en el ciclo de Estudiantes de La Plata, cuando ganó todo en cinco años- por tiros libres cruzados y envíos por corner. Pero River en este tiempo, lo padece mucho más.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic