Recuperan el primer piso del edificio de la Secretaría de Turismo

La iniciativa tiene como objeto reacondicionar sectores del edificio abandonados y en desuso. Los cambios estructurales vendrán acompañados de capacitación y otras mejoras para las personas que prestan servicios en la repartición.

A comienzos del 2009 la Secretaría de Turismo, a través de su Dirección de administración comenzó con un arduo trabajo para la recuperación del primer piso del ex Jockey Club Mendoza, tal como se denominó en sus comienzos el inmueble. En primer lugar se comenzó con la limpieza y desinfección, luego se procedió a los trabajos de pintura de las nuevas oficinas y finalmente  a la compra de escritorios, sillas y computadoras para que cada empleado disponga de los elementos básicos para cumplir con sus funciones. Así a partir del mes de abril funcionarán en sus nuevas oficinas las Direcciones de Planificación, Innovación y Prospectiva y la de Prensa y Comunicación.
 
“Cuando asumimos nos sorprendió el deterioro de dos aspectos que creemos fundamentales para el funcionamiento de la gestión: el edilicio y el del recurso humano que cumple funciones en la repartición”, destacó Luis Böhm, secretario de Turismo.
 
“El trabajo es arduo, más aún sin presupuesto, pero creemos que con un poco de creatividad podemos lograr muchas cosas. Lo que hicimos en el primer piso lo podemos repetir en todos los pisos, la terraza, los baños, etc. Es una necesidad mejorar la imagen de este edificio, no sólo para los que trabajamos en él, sino también para los  miles de turistas que nos visitan cada año”, puntualizó el Director de Administración de la repartición, Fernando Nardo.
 
Las mejoras edilicias
Se comenzó por el trabajo de desinfección general ya que habían sectores invadidos por palomas, alimañas y hasta panales de abejas.  Sólo el ascensor del edificio presentaba las siguientes condiciones, según el informe de la empresa contratada para su puesta en valor:
 
“Informamos que se procedió a la remoción de aproximadamente 200 kilos de excremento de palomas y otros desperdicios, focos de infección: alimañas, basura humana, excremento humano, restos de palomas, huevos, etc. Hubo que eliminar arañas de diversos tamaños (desde 50 mm hasta 100 mm aproximadamente y hubo que padecer el ataque de abejas furibundas, al haberse violado el hábitat natural de los insectos (se eliminó un panal, quedando otro sobre pared lindera).”
 
En segundo término se procedió a los trabajos de pinturería y arreglo de pisos de parquet. “La verdad es que en el presupuesto no estaban  previstas estas mejoras por lo que no hemos comprado nada, excepto las computadoras, los escritorios y las sillas. Lo que hicimos fue recuperar materiales existentes para adoptarlos a nuevas necesidades.”, afirmó el director de Administración, Fernando Nardo.
 
Para el reciclado de materiales existentes se trajo desde la Dirección de Parques y Zoo a un carpintero experimentado, quien realizó todo el trabajo con madera, desde la recomposición de los pisos, hasta el tabicado de las nuevas oficinas.
 
Respecto de las herramientas y muebles de trabajo, la Secretaría de Turismo adquirió 40 computadoras, 10 impresoras, instaló sistema wi fi y  procedió al rediseño del sistema eléctrico de todo el edificio. Es importante destacar que las compras realizadas están destinadas al equipamiento de todas las oficinas, no sólo de las que se instalarán en el primer piso
 
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 23:28
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que no me ha quedado claro es cuanto se ha gastado.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'