Por tropezarse con una rejilla, la comuna de Capital deberá pagarle unos $50.000

La alcantarilla que no estaba bien afirmada produjo la caída del hombre dentro de la acequia. El accidente dejó a la víctima, que es artesano, una secuela permanente que le impide el movimiento normal en una mano. Días antes, se conoció el resultado de otro juicio similar: una mujer se resbaló con azúcar en un pasillo de Súper Vea y deberá cobrar $28.000.

En menos de una semana, la Justicia fue favorable a dos personas que sufrieron caídas por falta de mantenimiento de las instalaciones. Las partes demandadas que deberán pagar cuantiosa sumas son la Municipalidad de Capital y Supermercados Vea.

La resolución del primer caso se dio a conocer esta mañana. Un hombre, que tropezó con una rejilla en Capital, deberá ser indemnizada por la comuna con más de $50.000 porque el accidente le dejó una secuela permanente en su mano izquierda. En el caso que involucra a Vea, una mujer se cayó tras resbalarse con azúcar desparramada entre las góndolas.

Por una alcantarilla mal puesta

El hombre que demandó a la comuna capitalina se vio seriamente perjudicado en su ocupación porque el accidente a causa de una rejilla mal puesta le impidió, de por vida, el movimiento normal de su mano izquierda. Además, del simple hecho que siente dolor con tan sólo meter la mano en el bolsillo, la víctima se desempeña como artesano.

El accidente ocurrió el 14 de enero de 2005 cuando el hombre se dirigía a comprar una cerveza. En compañía de su nieto, el artesano se encontraba caminando con el envase de la mano cuando tropezó con una rejilla mal colocada en calle Santa Fe al 441 de Ciudad. El tropezón derivó en caída dentro de la acequia.

El relato cobró credibilidad con las declaraciones de testigos que aseguraron haber visto al abuelo caminando por la vereda cuando tropezó. Uno de ellos afirmó que la alcantarilla estaba suelta, incluso vio como el hombre se lastimó la mano con los vidrios de la botella que se rompió tras la caída.

Otra mujer aseguró que así ocurrió el accidente y agregó que desde el primer momento, la rejilla estuvo mal colocada. Además, se presentaron fotos ante la jueza que también evidenciaron que la alcantarilla había sido colocada defectuosamente pues sus bordes sobresalen de la vereda, lo que puede provocar que cualquier peatón tropiece.

El golpe le dejó al artesano severas lesiones en la mano izquierda. Aunque se le hizo una sutura en los tendones flexores del cuarto en el Hospital Español, la intervención no fue suficiente y la víctima debió pasar por dos cirugías más que fueron practicadas en la Clínica Francesa. Allí se le hizo un injerto con tejido tendinoso que se extrajo del antebrazo.

Por tener las funciones de su mano limitada, más teniendo en cuenta que se gana la vida con trabajos artesanales, el hombre pidió la suma de $66.500 en concepto de: gastos médicos ($6.500), incapacidad permanente ($34.500), lucro cesante ($4.500), tratamiento psicológico ($7.200) y $13.800 por daño moral y estético –pues el injerto le dejó una notable cicatriz-.

La jueza sentenció que la comuna de Capital deberá pagar $49.500 más intereses porque no cumplió con el deber de mantener en condiciones la vía pública para evitar daños a terceros.

Por otro lado, en un caso parecido pero en contra de una empresa privada, una mujer ganó un juicio y deberá cobrar $28.000.

La víctima se encontraba realizando las compras para su familia en Supermercados Vea, en la sucursal 20 ubicada en Padre Vázquez 328 de Maipú, el 1 de setiembre de 2003, alrededor de las 9.

La clienta resbaló cuando estaba circulando por las góndolas donde se exponen las  distintas marcas de azúcar. Al levantarse, la mujer se dio cuenta que había resbalado porque en el piso había azúcar desparramada. La caída dejó como consecuencia lesiones en el brazo derecho de la víctima.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 23:12
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si que Cichitti pague de sus bolsillos los 50 mil o que vaya preso, por que estaba mal puesta la reja (?)
    2
  2. Habría que hacer responsable a Cichitti.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial