Deportes

El día que la tercera bandeja de la Bombonera fue mendocina

Los hinchas de Godoy Cruz volvieron a copar el espacio asignado para los visitantes. Más de 4 mil personas alentaron al Tomba en el empate de ayer ente Boca en Buenos Aires.

Pasaron dos años desde que esos mismos colores coparon la tercera bandeja del estadio de Boca Juniors. Aquel 17 de septiembre de 2006 la expectativa era otra. La primera vez en un estadio místico y ante uno de los súper poderosos del balón píe mundial. Ayer la cosa era diferente. El encantó de la primera cita ya no estaba, pero ellos fueron igual. Los fieles bodegueros coparon el lugar asignado y superaron las 4 mil personas alentando el representante mendocino por excelencia.

 La bienvenida al equipo fue conmovedora. Tras el tremendo saludo de la 12 al primer equipo local llegó la explosión tombina con la aparición de Nelson Ibáñez en la otra punta del estadio. Papelitos, globos muchas banderas y alguna bengala aislada para matizar una tarde que luego terminaría siendo historia por el resultado.

Los que estuvieron en la Bombonera, sean de uno o de otro equipo saben la postal que generó ayer público del Expreso. Alentó todo el partido y por momentos se escuchó por sobre una diezmada hinchada local. Con el gol explotó el lugar de los visitantes y de allí en más las gargantas rojas de tanto cantar y alentar, pese a que partir del empate de Caruso difícilmente los jugadores tombinos pudieran escuchar a su gente. La barra local comenzó meterle presión a su equipo con un aliento encarnizado.

La despedida fue magistral, con el resultado en le bolsillo los fieles del Expreso no querían dejar el estadio. Otro empate con sabor a victoria y otra vez la tercera bandeja repleta. Pocos clubes del interior han rebalsado el lugar de los visitantes como lo hizo ayer el hincha de Godoy Cruz. Eso también es motivo de orgullo.

Video: Gentileza Federico Ponce, desde la tribuna tombina.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (7)
5 de Diciembre de 2016|05:54
8
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. loco por favor informate un poquito de tu futbol, aunque seguro q sos como el 80% de los hinchas q nunca vieron al tomba en el gambarte, asi q el unico q paso por la bombonera?? te comento q gimnasia y esgrima vapuleo, bailo y humillo a boca en la bombonera haciendole 5 goles al loco gatti y compañia y llenando de orgullo a todo mendoza, es admirable lo q ha hecho el tomba, seria un necio si lo niego, pero recien estan escribiendo la historia grande del club, cdo otros ya lo hicieron hace varios años(llamese gimnasia, san martin e independiente), con respecto a la hinchada me voy a sacar el sombrero cdo valla mucha gente a partidos clave como colon jujuy central racing banfield etc, q no llevan mas de 100 personas cdo son partidos clave x el descenso no va nadie, y con boca 4000, si eso no es moda q es???
    7
  2. Es como digo no viajan a otro lado que no sea la cancha de boca, a otros lugares no pasan jamás de 500, les gusta la cancha de boca nada más se nota.
    6
  3. Llenense la boca todos y digan lo que quieran, el unico grande de Mendoza paso por la bombonera. La imagen lo dice todo.
    5
  4. Que bien mdz me censuran el comentario, son todos tombinos ahi? nada mas dije que que raro los tombinos la única vez que viajan es cuando van a la bombonera que se serán todos bosteros? A ver si lo publican.
    4
  5. Les hago un pedido a toda la comunidad mendocina, espero que despues de esto y de una vez por todas no tengan mas miedo en reconocer cual es el unico equipo y la unica hinchada de mendoza, ya que en los viejos nacionales cuando les tocaba jugar a la mezcla (chacaloboderivadavia) ni siquiera viajaba un hincha de visitante y para colmo en cuartos de final con river, la mentira que en ese entonces no tenia al diario uno para que la maquille no llevo ni 100 personas asi que miren, Miren la foto una y otra vez, si les da mucha envidia les recomiendo un juego para su imaginacion, hagan de cuenta que no son hinchas del tomba, que son 4000 de chacarita y en la entrada les dimos camisetas azules y blancas y son solo 500 del tomba , haganlo asi pueden dormir tranquilos jajaja y si no hagan mas facil, aplaudan y ni se gasten en responder 4500 HINCHAS A LA BOCA NO SE COMPAREN NO SEAN BOBOS CDGCAT EL UNICO CLUB DE LA CIUDAD
    3
  6. La verdad conmovedora imágen ...esa bandera desplegada la gente alentando ..y tan pocos bosteros en la segunda bandeja ...NO ERA QUE LES QUEDABA CHICA LA BOSTANERA ??? Me parece que ese equipo de merde ...entusiama cada vez menos a su gente con TRISTELME y su cara de sueño eterno ...y VIEJERMO y sus goles metidos al deportivo Mandiyunga ...jjajjajja SALUD TOMBA ...se lo merece ...
    2
  7. Realmente por lo que veo al único lugar que viajan los "hinchas" de godoy cruz es a la cancha de boca, no será que son todos bosteros?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016