Deportes

Godoy Cruz mostró en la Boca un equipo que invita a soñar

El equipo de Cocca fue superior al Xeneize, tocó el balón y estuvo a punto de dar el batacazo ante uno de los grandes. El rendimiento colectivo volvió a ser el del triunfo ante San Lorenzo.

Uno se pregunta por qué los equipos juegan de determinada manera un partido y al domingo siguiente el rendimiento es opuesto. Supongo que no hay explicación ante algo de tal improvisación como el fútbol, sin dudas la dinámica de lo impensado. Lo que si está claro es que si Godoy Cruz repite el rendimiento de ayer de acá a fin de temporada se va a quedar en Primera sin demasiadas complicaciones.

En la Bombonera se vio un equipo corto, ordenado y convincente. Fundamentalmente consciente de saber cual es el objetivo final. El Expreso entró a la cancha de Boca con un libreto bien claro: tocar la pelota, estirar la cancha y no perder nunca el control de sus acciones. Ayer lo cumplió a raja tabla y se llevó un punto importante.

Desde el minuto inicial fue quien intentó llegar al arco rival plasmando un juego rápido y peligroso para el team contrario. Nunca desesperó y mostró una personalidad arrolladora a la hora de salir jugando al toquecito del arco rival con todo un estadio cantando en su contra.

La defensa fue solvente y segura, Martínez se llevó todos los aplausos marcando a Palermo sin dejarlo gravitar en la zona de gatillo. En la mitad de la cancha Leiva se hizo patrón borrando del mapa a Battaglia y compañía. Arriba Caruso clavó una media vuelta genial y empardó el pleito.

Por primera vez en lo que va del año el Tomba no mostró muchos errores y eso es más alentador que el propio resultado. Podríamos hablar de sólo uno o dos errores colectivos no forzados. En forma individual sólo dos salidas en falso del arquero Ibáñez. Poco si se tiene en cuenta en los juegos anteriores siempre está suma era mayor.

El Tomba se le plantó de igual a igual a uno de los grandes del país. Empató pero bien podría haber ganado. La imagen de ayer deja un mensaje alentador de aquí al cierre de la temporada: Sí el Expreso repite su performance en las 11 fechas que restan sin dudas estará más cerca de los primeros puestos que de la zona de descenso.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|13:56
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nacho, apurate con la foto que se te va el bondi...
    2
  2. ante Gimnasia hay que seguir de esta forma, Gracias plantel y cuerpo tecnico por jugar de igual a igual en todas partes TOMBA locura
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic