Taxistas: "Al Gobierno no le convenía que la Ciudad estuviera cortada"

El presidente de la Mutual de Taxis y Remises, Jorge Vega, explicó cómo se hará posible la implementación de los blíndex para todas las unidades: el 70% de los autos deberán ser renovados mediante el crédito que ofrece el Gobierno. Hubo un grupo de choferes que rechazó el acuerdo, pero la mayoría optó por la propuesta.

Tras el acuerdo con el Gobierno que se realizó en esta madrugada, los taxistas suspendieron el paro que estaba previsto para todo el día de hoy y por el cual el ingreso a la Ciudad iba a estar restringido. El presidente de la Mutual de Taxis y Remises, Jorge Vega, explicó cómo será posible este acuerdo pero aclaró que se llegó a esta medida porque “a ellos no les convenía que la Ciudad estuviera cortada”.

Vega se asombró de la cantidad de funcionarios que se acercaron hasta el principal punto de reclamo, en el nudo de Vicente Zapata y Costanera, con el propósito de ponerle un término a la medida de fuerza de los taxistas que implementaron al enterarse de la muerte de un compañero, Tomás Laporte, asesinado en un intento de asalto el sábado a la noche.

“Por primera vez he visto, en mis años de taxista, a tantos funcionarios. De Jaque para abajo, vinieron todos”, contó Vega haciendo referencia a que en la reunión además del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, estuvieron los ministros de Infraestructura, Francisco Pérez, y de Gobierno, Mario Adaro.

También se hizo presente el director de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold, y hasta el fiscal especial Daniel Carniello, quien investigará el crimen de Laporte.

Promesa de implementación inmediata

El acuerdo con el Gobierno se centró principalmente en la instalación de blindex en todas las unidades, las que recién se están estrenando y las que están en circulación. Sin embargo, aquí se encuentra el primer problema que fue contemplado en la reunión: qué se hará con los coches que no se adapten a este sistema de seguridad.

Vega explicó que “se le pidió crédito al Gobierno para hacer posible la colocación del blindex, pues hay patrones que tienen 70 taxis pero hay dueños con un solo auto. Todos se perjudican por igual. Nosotros lo pensamos del lado de los choferes, pero también de la patronal que nos da la herramienta de trabajo”.

“Entre el 65% y 70% de las unidades no se adaptan”, precisó el representante de los taxistas y detalló que “la mayoría de los coches son Chevrolet Corsa base, en donde tres personas van apretadísimas, por lo que una tiene que ir al lado del chofer. Además, sería muy incómodo para nosotros porque no hay espacio y pasamos más de 12 horas –lo que dura un turno- arriba del auto”.

Vega sostuvo que se acordó que el cambio de unidades será contemplado por ley. Será una exigencia cambiar el coche, más teniendo en cuenta que el vencimiento de los permisos de explotación será el año que viene.

Más de cien taxistas fueron testigos del arribo de este arreglo con el Gobierno, sin embargo, hubo muchos choferes que estuvieron en desacuerdo con la solución y, al parecer, serían los que ahora están reactivando el reclamo en la zona de la Términal de Ómnibus.

Ante la pregunta qué cambiaría en esta ocasión cuando el pedido de seguridad ha sido siempre el mismo, Vega respondió: “Qué nos hace confiar esta vez: eso, la confianza. Volver a confiar en donde ya nos defraudaron. Hubo compañeros que se fueron molestos porque fueron 48 horas sin aportar dinero a nuestras cosas, pero la mayoría decidimos acordar”.
Opiniones (6)
20 de agosto de 2017 | 15:53
7
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tendria que permitirle a la policia trabajar hay muchos policias que desean aserlo pero estos señores de los derechos humanos estan para impedirlo yo entiendo a un policia que no se quiere involucrar en nada ya que es la unica forma que tiene de preserbar su fuente de trabajolo obligan a tomar esa desicion de no meterse si se puede safar se safa estos señoes nos estan jodiendo la vida a todos asta cuando lo bamos a soportar
    6
  2. JAQUEVUELA tiene razón, el pueblo tiene lo que se merece!!! Así, que... optaron por el blindex, que bueno. Ahora quizá no asesinen a los taxistas, pero varios van a quedar tirados por algún lugar de mendoza cuando los asalten, golpeen y además los dejen sin vehículo para sustraer el blindex del mismo, ya que son de un valor bastante elevado. NO SOY PESIMISTA NI VISIONARIO! Soy REALISTA e intento ser PRÁCTICO! Por ésto es que el 17/09/2008 propuse un sistema para que cada pasajero al ingresar simplemente dejara un registro de huella mediante un lector dactilar conectado con una central de datos; es ágil, económico, no limita la capacidad de pasajeros (el blindex sí), es totalmente preventivo y no contamina la privacidad del usuario (como lo hace la cámara de CC). Pero... pero parece que hay algunos ministeriales intereses creados que no permiten la puesta en marcha de proyectos o propuestas de ciudadanos comunes y apolíticos como yo y muchos otros más, quienes humildemente intentamos colaborar para que algún día nos encontremos con, por lo menos, una ciudad segura.
    5
  3. por favor le pido al gobierno que se pongan los pantalones y hagan algo de una vez por todas por la inseguridad, no se puede vivir mas asi , los delicuentes han ganado la calle y los que trabajamos para poder sobrevivir nos tenemos que encerrar por que si nos matan por un centavo LA VERDAD QUE NOS ESTAN MATANDO COMO MOSCAS Y SI HAY DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELICUENTES TAMBIEN QUE HAYAN DERECHOS HUMANOS POR NOSOTROS QUE NOS GANAMOS LA VIDA TRABAJANDO
    4
  4. Primero que nada, para evitar pensamientos torpes: NO SOY TAXISTA. La sociedad mendocina está sedada, no entiendo cómo ante una situación como esta, donde estamos derbordados de furia, dolor, bronca e impotencia. Donde hemos perdido tantos seres queridos, todavía no salen a la calle. Este fin de semana tuvimos la oportunidad de mostrar unidad, de mostrar interes social, para cambiar un poco el rumbo equivoco de las politicas electorales de un par de inutiles que tenemos por gobernador y ministro. Definitivamente, este pueblo -el mendocino- jamás mejorará, es por eso que el dicho dice: El pueblo tiene el gobierno que merece. Chau.
    3
  5. los Sres. Taxistas... con una mirada miope de la realidad creen que extorsionar al gobierno poniendo incomodos al resto de los habitantes de Mendoza y a los turistas que ayer arribaron por via terres y tuvieron que se dejados en cualquier lugar menos en la terminal de buses van a ser oidos ... dos puntos a tener en cuenta, no saben vivir en una sociedad democratica, dar esta imagen de mendoza tambien los dejara a ellos sin trabajo.
    2
  6. SI ESTE TAXISTA HUBIERA TENIDO BLINEX , IGUAL HUBIERA SIDO ASESINADO , EL TIRO FUE FRONTAL EL BLINEX ES SOLO UN RESGUARDO MAS, PERO ESTA CLARO Q NO ES LA SOLUCION AL PROBLEMA , Y ES SOLO UN PARCHE LA SOLUCION ESTA EN LA CALLES, CON UN TRABAJO DE SEGURIDAD SERIO ... SI , YA SE Q ESTOY PIDIENDO PERAS AL OLMO , PERO BUE
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial