Deportes

La legión argentina, encabezada por Christian Giménez, sobresale en México

Giménez convirtió dos penaltis y se convirtió en el nuevo líder de goleo del campeonato con nueve dianas, además de rescatar para el Pachuca un empate 2-2 como visitante del Santos Laguna.

La legión de jugadores argentina, liderada por el delantero Christian Giménez, del Pachuca, sumó siete goles y fue la más productiva de la duodécima jornada del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

Giménez convirtió dos penaltis y se convirtió en el nuevo líder de goleo del campeonato con nueve dianas, además de rescatar para el Pachuca un empate 2-2 como visitante del Santos Laguna, con el cual el equipo siguió como puntero de su grupo y segundo de la clasificación general.

Santos Laguna comenzó delante con un gol del ecuatoriano Christian Benítez, quien se sacudió a la defensa fuera del área y desde ahí remató cruzado, pero Giménez fue preciso en el cobro de dos penas máximas y así Pachuca se puso delante hasta que en el minuto 69 el colombiano Carlos Darwin Quintero anotó el empate.

Los argentinos fueron protagonistas en otros encuentros y decidieron el triunfo del Necaxa, 2-1 sobre los Jaguares de Chiapas.

El brasileño Itamar Baptista dio una ventaja de 1-0 a los Jaguares con un golpe de pierna derecha al minuto 28, sin embargo Necaxa se recuperó, dominó el segundo tiempo y lo puso en el marcador con goles de los argentinos Eduardo Coudet y Federico Insúa, éste en un penalti.

Los otros tres goles de argentinos fueron de Martín Bravo, de Pumas, en la victoria de los Pumas, 2-3 sobre Cruz Azul y de Darío Botinelli, de Atlas, y José Basanta, de Monterrey, en el empate 2-2 entre sus equipos.

De los 25 goles del fin de semana, 13 fueron de extranjeros, siete de argentinos, dos de brasileños, dos de paraguayos, además del convertido por el ecuatoriano Benítez y el colombiano Quintero a favor del Santos Laguna.

Junto a Itamar Baptista, el otro brasileño anotador fue Robert De Pinho, en la victoria de América 2-3 sobre Puebla en la que los ganadores tuvieron al paraguayo Salvador Cabañas como su figura, con un gol y una asistencia.

El otro paraguayo anotador fue Dante López, en la victoria de los Pumas sobre los azules.

En el torneo Clausura'09 del fútbol mexicano juegan extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic