Deportes

Corea del Norte acusa al Sur de envenenar a su equipo de fútbol

Lo acusó de haber envenenado la comida que tomaron sus futbolistas antes de caer derrotados el miércoles por 1-0 en Seúl en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Según aseguró en la noche del domingo la Federación Norcoreana de Fútbol, poco antes de que diera comienzo el partido disputado en la capital surcoreana, varios jugadores del combinado del norte quedaron fuera de combate por ingerir "alimentos contaminados".

Los norcoreanos afirman que pidieron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que investigue el asunto. Corea del Sur calificó hoy las acusaciones de infundadas y de atender a motivos políticos.

El seleccionador de Corea del Norte, Kim Jong Hun, aseguró tras el partido que tres de sus mejores jugadores sufrieron una intoxicación alimentaria.

La FIFA había rechazado la solicitud de Kim de disputar el partido en un terreno neutral.

El comunicado de los norcoreanos añade que el envenenamiento de los alimentos es parte de la política de "confrontación" del presidente de Corea del Sur, Lee Myung, contra sus vecinos del norte. Además, señala que todo lo relacionado con el hotel y la comida es responsabilidad del país anfitrión.

Después de tres empates entre ambos equipos en la fase de clasificación para el Mundial 2010, el triunfo supuso un gran paso para Corea del Sur hacia la clasificación para Sudáfrica. Con 11 puntos, los surcoreanos lideran el grupo B de la zona asiática, seguidos por Corea del Norte con uno menos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic