Ya son seis los muertos por dengue en el país

La víctima fue identificada como Reyna Recalde de Villena, ex concejal del partido de Orán. Su esposo también está internado. En tanto, llovió en Charata y creen que puede empeorar la situación; en Catamarca, se retiran 100 mil kilos de chatarra por semana.

Una mujer de la ciudad salteña de Orán falleció como consecuencia de un cuadro de dengue hemorrágico, informaron autoridades del hospital San Vicente de Paul de esa ciudad, donde estaba internada.

La mujer fue identificada como Reyna Recalde de Villena, ex concejal del partido de Oran, cuyo esposo, el propietario de una radio local, también se halla internado con síntomas de dengue. Con este fallecimiento, son tres las personas fallecidas de dengue en Salta, mientras se reportaron seis casos fatales en el país.

Catamarca extrema medidas de prevención

En Catamarca hay registrados 692 casos de dengue pero ninguno de ello del tipo hemorrágico, se indicó. Además hay más de 6.500 casos sospechados, mientras que se investiga el fallecimiento de María Cristina Aragón de 51 años, presuntamente a causa del dengue.

Ante este panorama el municipio impulsó fuertes operativos de limpieza, con erradicación de chatarra como forma de prevenir la proliferación del mosquito que transmite el virus de esa enfermedad.

El Director de Higiene Urbana de la comuna capitalina, Sergio Ramos, dijo que "semanalmente se retiran y levantan alrededor de 100 mil kilogramos de chatarra". Toda la basura recolectada tiene como destino la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la municipalidad de la capital provincial.

Otro mosquito, mayor preocupación

Días atrás, el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin advirtió sobre la aparición del Aedes Albopictus, otro mosquito que transmite la enfermedad y es mucho “más resistente”.
Zin remarcó la necesidad de tomar medidas para controlar a este nuevo vector ya que "pica cualquier cosa que tenga sangre" y porque este mosquito es más resistente a las bajas temperaturas y se desarrolla sin problemas en zonas menos urbanas.

Charata, capital del dengue en Argentina

En esta ciudad de la provincia de Chaco fallecieron cuatro personas a causa de la enfermedad. Este lugar es el más afectado del país. La situación se agudiza cada día más y para colmo en las últimas horas volvió a llover por lo que la acumulación de agua complica la lucha contra el dengue.

Por otro lado, según las últimas cifras del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de dengue confirmados suman 5.830, de los cuales tres están afectados por la variante hemorrágica, y además hay otros 194 casos de sospechosos por esta epidemia que comenzó en enero. El mayor brote de dengue había sido en 2004, con 1.493 casos en las provincias de Salta, Jujuy y Formosa.

Fuente El Argentino

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes