Deportes

Deportivo Maipú alcanzó un triunfo necesario

En su estadio el once de Carlos Sperdutti no podía dejar escapar puntos, en pos de sus chances intactas que mantiene en el grupo clasificatorio y lo ubica en el tercer lugar. Fue victoria ajustada pero merecida del Cruzado que se ilusiona.

Triunfo vital y sufrida. Así se puede definir el partido que ganó el Deportivo Maipú en su reducto sobre Talleres de Perico. Fue 1 a 0 con gol de Ricardo Bernay a los 7 minutos de la primera etapa.

A pesar de la gran distancia que existe entre ambos conjuntos en la tabla de valores, el partido fue muy luchado, inclusive la visita se animó a jugarle de igual a igual al Cruzado, que con los tres puntos obtenidos, se afianza en la lucha por la clasificación.

Pero antes de que el local sufra, se apreció un primer tiempo sumamente favorable al elenco de Sperdutti. Tan solo 2 minutos de juego y Coria avisaba con una pelota parada que fue bien contenida por Coronel, lo que mostraba a las claras, la intención de Maipú.

Con un terreno de juego muy deficiente, la posibilidad de la pelota parada iba a ser fundamental en el partido y así fue como llegó la única conquista del duelo.

Tiro libre bien ejecutado por Zapata hacia el corazón del área donde se ubicaba Bernay, que logró desviar el balón para descolocar al arquero y estampar el 1 a 0.

Luego el Deportivo Maipú se dedicó a manejar la pelota y se arrimó esporádicamente al área rival. La tuvo Zapata con pelota detenida, pero el portero le negó el segundo. Después Gamba tuvo su chance y otra vez el 1 se quedó con el grito de gol.

Prácticamente el local pudo haberse retirado al descanso con una diferencia mayor, pero gracias al arquero Coronel, esto no pudo ser.

En el complemento sucedió algo llamativo. Maipú perdió la posesión del esférico y le cedió terreno al Expreso. Natalicchio no cumplió su rol de recuperador y su equipo lo sintió.
Talleres fue empujando al Botellero de a poco contra su arco, aunque no llegaba con la claridad suficiente para definir ante Olguín.

Para colmo a los 16 minutos se quedaba con uno menos por la expulsión de Aguirre, el ex Independiente Rivadavia.

Sin embargo esto no influyó en el desarrollo del juego y el equipo de Perico siguió con sus embates. Recién a falta de 10 minutos, el Cruzado se acordó de defenderse con la pelota, lo que produjo mayor tranquilidad en sus simpatizantes.

Posteriormente, en tiempo cumplido, se cortó la luz en tres torres luminarias, lo que produjo que el partido estuviera 5 minutos detenidos. La visita contaría con un par de centros más a su favor, pero sin resolución positiva para estos.

Con algo de sufrimiento, Maipú conseguiría la victoria, muy importante claro está, ya que se mantiene firme y con convicción, para obtener la tan ansiada clasificación.

Síntesis:

Deportivo Maipú (1): Oscar Olguín; Fernando Labaké, Ricardo Bernay, Hernán Medina; Renzo Presti, Miguel Herrera, Maximiliano Natalicchio, Rodrigo Zapata; Sebastián Coria; Lucas Gamba, Luciano Ábalos. DT: Carlos Sperdutti.

Talleres de Perico (0): Gustavo Coronel; Gustavo Castillo, Javier Juárez, Oscar Bauza, Rolando Pugliese; Patricio Colchar, Jorge Estrada, Ramiro Palacio, José Albarracín; Nicolás Aguirre, Rubén González. DT: Juan Kairuz.

Cambios: ST 14´ Germán Clop por Herrera (DM), 25´ Javier Villaseca por Gamba (DM), 29´ Diego Núñez por Palacio (TP), 41´ Héctor Martínez por Albarracín (TP), 42´ Hernán Sperdutti por Ábalos (DM), 43´ Luis Alfonso por Estrada (TP).

Gol: PT 7´ Ricardo Bernay (DM).

Expulsado: ST 16´ Nicolás Aguirre (TP).

Árbitro: Marcelo Arredondo.

Estadio: Omar Sperdutti.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016