Los taxistas cerrarán los ingresos a la Ciudad desde las 6 de la mañana

“Nos quedamos acá para endurecer la medida; si Jaque quiere dialogar para que levantemos el piquete de Zapata y Costanera que venga a vernos; nosotros no nos movemos", manifestó Jorge Vega, de la mutual de los taxistas. Agregó que mañana estarán cerrados distintos accesos a la Ciudad y podrían bloquear la salida de los controles de colectivos.

Los taxistas están que arden debido al crimen de uno de sus colegas, Tomás Laporte (40), asesinado en Godoy Cruz. A los pocos minutos del homicidio comenzaron distintas medidas de protesta y suspendieron el servicio durante la madrugada del domingo y todo el día. Pero, luego del sepelio de su compañero decidieron endurecer la medida de fuerza.

Unos 300 choferes mantienen cortado el nudo de Zapata y Costanera, provocando el desvío de los automovilistas particulares y también impiden el ingreso y egreso de colectivos a la Terminal. Los pasajeros deben ascender y dejar las unidades en calles laterales.

Si la protesta causa problemas en el tránsito, los taxistas aseguran que a partir de las 6 del lunes el caos vehicular se intensificará.

Hasta el momento decidieron que los puntos a cerrar son los siguientes: en Guaymallén sobre la Costanera: las calles O'brien, Saavedra, Reconquista, Adolfo Calle y el Acceso Este; en Capital: Costanera y José Vicente Zapata, San Martín y Colón, España y Colón, Patricias Mendocinas y Colón, Morón y San Martín, y Peltier y Belgrano, además de otros accesos a la Casa de Gobierno; en Godoy Cruz, bloquearán la entrada y salida del Corredor del Oeste, pero podrían sumarse otras arterias, al igual que en Las Heras.

“Vamos a endurecer la protesta y de acá no nos movemos. No iremos a dialogar con Jaque, ni Ciurca ni Adaro; si quieren que vengan ellos acá”, expresó Jorge Vega de la mutual de los choferes de taxis.

Es que, según explicó junto a sus colegas, ya no creen en las promesas de los integrantes del Gobierno: “estamos cansados de que nos asalten todos los días y que asesinen a nuestros compañeros. No hay seguridad y queremos que la muerte de Tomás sea un punto de inflexión y que sirva para algo”, dijo uno de los manifestantes.

Además, los choferes de colectivos también podrían sumarse a la protesta. Al respecto, los conductores les pidieron a los taxistas que bloqueen los garajes de los controles de micros porque no insistirían en salir.

Se espera que desde las primeras horas del lunes haya caos en la Ciudad y en los ingresos a la misma. Automovilistas que se quejarán por los desvíos y el congestionamiento que demorará la llegada a sus trabajos o a los colegios de sus hijos.

A partir del estado de ánimo de los taxistas se puede inferir que esta no es una protesta más, al parecer están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.

En la madrugada del domingo, cuando los conductores cortaron el nudo de Costanera y Zapata, el fiscal de Guaymallén Jorge Calle apareció en el piquete. Discutió con los manifestantes para disuadirlos de que deben liberar el lugar para que los vehículos puedan circular.

El magistrado les dio un par de horas para que se expresen y protesten porque, los choferes, le aseguraron que se retirarían alrededor de las 2.15. Esa promesa fue cumplica.

Pero durante todo el día estuvo cortado el tránsito frente a la Terminal y ya han advertido que continuará el corte durante la madrugada y se intensificará a partir de las 6 de este lunes.

Por esta razón, el fiscal Calle inició una causa por entorpecimiendo de los servicios públicos, un delito del fuero correccional por cual no hubo detenidos, hasta ahora.

Opiniones (25)
22 de agosto de 2017 | 15:58
26
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tendría que hacer el gobierno, darles una pensión graciable para que no salgan más en los taxis? Poner un policía en cada vehiculo? Usar la barita magica (prometida en campaña) y DAR SEGURIDAD A TODOS? Que van a lograr? que les prometan algo. De paso porque los propietarios de Taxis no dejan de trabar que hayan nuevos Taxis en la calle. Este "arreglo" entre ellos y la Dirección de vías y medios de transporte para no dar nuevas licencias de taxis NO ES UN DELITO Y UNA INMORALIDAD. Estamos cocinándonos en el caldo que nosotros mismos hemos preparado, una sociedad llena de delincuentes, vivos, chorros, coimeros.
    25
  2. Anoche la Policía desviaba el tránsito por callecitas de Dorrego, en donde los autos se amontonaban, tacaban bocina, se gritaban Y CHOCABAN y ni un solo policía para dirigir todo ese pandemónium. Perdón , pasaron muy rápido en moto, la policía de atrás sin casco. ni un solo policia para dirigir el transito o evitar que se produjeran altercados, menos mal que los chorros no se apiolaron porque si no eramos boleta todos. Casi una hora estuvimos en el embotellamiento. De la policía y el gobierno ya sabemos que no podemos esperar nada inteligente y positivo. Mucho no durarán los taxistas haciendo esto, porque pierden plata. Además hay que empezar a atropellarlos o rayarle los autos que pongan en los piquetes. Basta de piquetes. Basta de poner mis intereses por delante de los demás.
    24
  3. Creo q la protesta es justa... es hora de que en el Gobierno se den cuenta de que ganaron las eleccines y que 1.500.000 mendocinos esperamos lassssss respuestas de los funcionarios, esos a los qeu les pagamos muy buenos sueldos.
    23
  4. Esto es cualquier cosa, esto es falta de respeto. Lo chorros matan, los otros joden a los demás cortando calles, otros toman puestos que ni siquiera saben qué hacer... hasta cuándo con esto? Acaso están buscando que se venga una Guerra Civil o que los Militares ocupen otra vez las calles ?? Y... hasta cuándo?
    22
  5. Esto ya me tiene cansada, protesten pero no jodan a la gente. Hay chicos que van a las escuelas, gente que labura y necesita circular, y un montón mas que dependen de las calles de Mendoza. Estos taxistas no pueden cortar las calles asi como así... nadie va a hacer nada?? que tendrían que hacer entonces todos los familiares de víctimas de delitos? CORTAR LAS CALLES? NO. Seamos civilizados y pensemos tambien en el otro, no solo en uno. LOS "TACHEROS" YA ESTAN JODIENDO DEMASIADO, LA SEGURIDAD LA QUEREMOS TODOS PERO NO PODEMOS ANDAR POR LA VIDA CORTANDO CALLES, QUEMANDO GOMAS Y JODIENDO A LOS DEMÁS. BASTA! QUE SE VAYA JAQUE, CIURCA Y LOS TAXISTA DE LAS CALLES. YA TODOS ESTAMOS CANSADOS!
    21
  6. porque me voy a llevar puesto a mas de un tachero. o acaso cuando a mi me asaltaron fui y les impedí a ellos q trabajaran , no loco no es así .mañana sera un mal dia para alguno de ellos si no me dejan pasar
    20
  7. Sr. Ministro Ciurca con todo respeto usted no tiene ni idea sobre seguridad.. la verdad que usted no da pie con bola... y encima el dormido del gobernador todavia no encuentra el mapa del delito porque todavia no sabe donde queda su domicilio... Sr. Ciurca con usted y el dormido los mendocinos estamos fritos!!! Mejor volve con el LADRI MIRANDA a Las Heras.. Mire como se lo pido... Por favor.. POR FAVOR... POR FAVOOOOOOOOOOOORR!! RENUNCIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    19
  8. EL UNICO CULPABLE Y RESPONSABLE DE LO QUE ESTA PASANDO POR MENTIROSO ES EL GOBERNADOR, SI RENUNCIA CIURCA, PONDRAN A OTRO QUE TAMPOCO SERVIRA Y ASI PASARAN VARIOS MINISTROS DE SEGURIDAD. EL QUE DEBE RENUNCIAR ES JAQUE. ES HORA DE QUE SALGAMOS TODO EL PUEBLO A LA CALLE, QUE ESTAMOS ESPERANDO. BASTA DE PROTESTAS POR SEPARADO, ASI NO LOGRAREMOS NADA DE NADA. MENDOCINOS REACCIONEMOS, TODOS A MANIFESTARNOS, PERO YA, NO MAS MUERTES, POR FAVOR.
    18
  9. A NO AFLOJAR.
    Es doloroso porque hayun colega muerto, pero ya no es posible bajar los brazos. Esta misma noche a nivel polìtico trataban de armar estrategias para frenar mañana la presiòn de los tacheros. Muchachos, aprovechen porque saben muy bien que estan perdidos. No negocien ni arreglen con estupideces, sino se cambian los polìticos del ministerio de seguidad, en pocos dìas van estar en la misma. FUERZA.......
    17
  10. Evidentemente no entendemos los dos. A mi tambien me perjudica el corte de calles, pero no tienen otra forma de protestar. Si lo van a ver al Petiso jak y no lo encuentran. Vos te acordas lo que paso el 19 de diciembre del 2001? Que hubiera pasado, si la gente no se hubiera manifestado? Hubieran seguido choreando, el pais con un riesgo mas alto que afganistan, De la Rua deambulando por ahi. La gente tiene derecho a manifestarse. Quiza pensemos distinto. Perdon por lo de la yerba.
    16
En Imágenes