Deportes

Andes Talleres ganó y continúa en carrera

El Matador venció por 2 a 0 a Jorge Newbery de Villa Mercedes, redondeando un 5 a 1 final. Claudio Silva fue la figura y autor de los dos tantos. La próxima llave será ante Unión de Villa Krausen, San Juan.

Carlos Montiel dijo Azulgrana el 2 a 0 y quienes apostando al vencedor salieron favorecidos, pudieron estallar de la alegría. Era el final de un cotejo que tuvo como banca al Matador y como punto a la visita. Claro, luego del 3 a 1 conseguido en San Luís hace una semana, todo favorecía a los de esta tierra.

Pero Talleres entendió que no bastaba con una diferencia parcial tranquilizadora y si quería asegurar su pase a tercera fase, serían necesarios más que buenos 90 minutos.  

Chavero puso su equipo en cancha y un guiño del destino favoreció al Matador. Lucas Gonzáles no jugó por acumulación de amarillas y su reemplazante Claudio Silva la rompió y se hizo figura.

El escurridizo delantero manejó los hilos en la primera parte y fue el complemento perfecto para el grandote Detona. Incluso el nueve tuvo dos situaciones claras en sus pies, pero falló a la hora de patear y festejar.

La visita mostró orden, criterio y dedicación. Argumentos validos para las incursiones lejos de casa, pero el libreto errado si se considera la desventaja de dos goles con que debía lidiar Jorge Newbery. 

En el arranque del complemento, el entrenador visitante intentó cambiar la historia. Mandó dos hombres ofensivos al campo y pareció entender mejor la obra: era hora de atacar.

Sin embargo el balompié no es suma y resta, y la ecuación del complemento arrojó dividendos favorables al local. Joel Frites ingresó al área, tocó al medio para Silva y este definió cruzado para abrir el marcador.

El encuentro pareció cerrarse y los intentos desganados visitantes, toparon siempre con el buen accionar de Barrera y Vega.

Sobre el final y con el pasaje ya palpable, nuevamente Claudio Silva convirtió tras una corrida fenomenal.

Andes Talleres accedió a tercera fase y la ruleta vuelve a girar. Suerte que el fútbol no es azar y el juego del Cervecero invita a soñar.


Resultado: Andes Talleres 2 – 0 Jorge Newbery (Villa Mercedes).
 
Resultado Total: Andes Talleres 5 – 1 Jorge Newbery.

Arbitro: Carlos Montiel (Río Tercero).

Formaciones:
Talleres: Leonardo Márquez, Bruno Zandanel, Juan Barrera, Fernando Vega, Oscar Alonso, Pablo Victoria, Emmanuel Distante, Agustín Sanfilippo, Claudio Silva, Joel Frites, Jorge Detona. D.T: Roberto Chavero.
Cambios: 60´ Batiz por Distante; 80´ Di Batista por Zandanel; 84´ March por Sanfilipoo.

Jorge Newbery: Ceferino Barroso, Paulino Núñez, Lucas Ríos, Jorge Ferreira, Nicolás Hinostroza, Hugo Montegro, Roberto Núñez, Sebastián Núñez, Feliz Ciufani, Enrique Gonzáles, Ángel Machuca.  D.T: Hugo Videla.
Cambios: 45´ Molina por Núñez; 45´ Torres por Hinostroza; 54´ Ribadeneira por Gonzáles.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic