Deportes

Paraguay y Venezuela, en grupos difíciles en el Mundial Sub-20

Los representantes sudamericanos tendrán zonas complicadas en el Mundial Sub-20 de fútbol, que se disputará entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre en Egipto.

Paraguay, encuadrado en el Grupo A, tendrá como rivales a Egipto, que jugará como local, Italia y Trinidad y Tobago, mientras que Venezuela, en la llave B, se verá las caras con Nigeria, España, campeón del torneo en 1999 y finalista en 2003, y Tahití.

En el Grupo C estarán Estados Unidos, Alemania, campeón europeo, Camerún y Corea del Sur, mientras que el D lo formarán Ghana, titular africano, Uzbekistán, Inglaterra y Uruguay.

Brasil, campeón sudamericano, jugará en el E junto a Costa Rica, República Checa y Australia, y por último la llave F reunirá a Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Honduras y Hungría.

La competición juvenil más importante de la FIFA se escenificará en las ciudades de Alejandría, Ismailia, El Cairo, Port Said y Suez.

Jim Brown, director de competiciones de la FIFA, condujo el acto del sorteo en el templo de Luxor, asistido por Shawki Gharieb, técnico asistente de la selección nacional de Egipto, Hazem Emam, Hady Khashaba y Taher Abou Zeid, ex-jugadores internacionales del país árabe, y Aya Medany, campeona del mundo de pentatlón moderno.

El partido inaugural enfrentará a Egipto, país anfitrión, con Trinidad y Tobago, el 24 de septiembre en el Estadio del Ejército Egipcio de Alejandría.

A la cita mundialista faltará Argentina, vencedor de cinco de las seiete últimas ediciones, que no pudo clasificarse en el torneo sudamericano.
En Imágenes