Caos en la Terminal de Omnibus por la protesta de taxistas

El ingreso a la ciudad está interrumpido en el nudo de Costanera y Zapata. Los colectivos de larga distancia deben ser abordados en calles aledañas a la Terminal porque los manifestantes impiden el ingreso y egreso a la misma. Video con las declaraciones de endurecimiento de la protesta.

Los taxistas mendocinos, en su protesta por la muerte de Tomás Laporte, han tapado las entradas y salidas de la Terminal del Sol, generando un caos vehicular y de pasajeros que tienen que llegar y salir hacia distintos destinos. De continuar la medida de fuerza, el lunes será un día caótico, sobre todo cuando los conductores que llegan desde otros departamentos intenten ingresar a la Ciudad.

Por tal motivo, las empresas de transporte han decidido partir hacia sus destinos desde provisionales dársenas ubicadas en las calles aledañas a la Terminal, cosa que está siendo informada a los usuarios.

A simismo, los micros que llegan a la Terminal están siendo desviados a los laterales de la misma, generando una gran congestión en la zona.

Los taxistas han decidido que bloquearán las entradas y salidas de la Terminal por un tiempo indeterminado. En esa línea aseguraron que la medida de fuerza se endurecerá a partir del lunes.

"Vamos a cerrar la ciudad, porque la inseguridad no es un problema sólo de los taxistas, sino de toda la sociedad", expresó Jorge Vega de la mutual de los choferes.

Los taxistas, al finalizar el sepelio de Laporte, regresaron a la Terminal y allí aguardarán hasta mañana. Pretenden respuestas el Ejecutivo rápidas, eficaces y creíbles.

La concentración en el Acceso, frente a la Terminal, es una especie de asamblea en la que decidirán qué medidas tomar. Esperan que a la protesta se adhieran los choferes de colectivos.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 20:48
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...SERÉ LA PRÓXIMA VÍCTIMA,DE LA INSEGURIDAD,PERO NO SALIMOS A PROVOCAR MÁS PROBLEMAS.HOY TUVE QUE LLEVAR UN VECINO A LA GUARDIA DEL HOSPITAL EL CARMEN Y REALMENTE FUE UNA ODISEA,PASAR POR LUGARES NEURÁLGICOS,DONDE ERA IMPOSIBLE TRANSITAR.LOS TAXISTAS,MUCHOS,TIENEN BASTANTE DE DELINCUENTES,EL DOMINGO,DESDE EL AEROPUERTO A MI DOMICILIO,PAGUÉ CON 100 PESOS,Y ENTRE EL ENCUENTRO CON LOS MIOS,EL PÍCARO TAXISTA SE FUGÓ CON EL VUELTO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'