Deportes

Zonal Cuyano: Ariel Persia, el más veloz en el Zonda

Ante casi tres mil personas, se corrió en el autódromo Eduardo José Copello, de la vecina provincia de San Juan, la segunda fecha de la tradicional categoría.

“El Gordo” como todos lo conocen a Ariel Persia ganó la final de la Clase 2, carrera que tuvo una estrella aparte que fue Pablo Carreras, pasó del quinto puesto a estar primero por unos metros superando pilotos por afuera en la chicana, después desertó.

Para sacarse el sombrero señores, otro piloto Fabrizio Persia en su debut se bancó estar entre los de la punta durante toda la prueba. Martín Pontoni también mostró estar para cosas grandes en esta categoría.

Párrafo aparte para el campeón, fue un claro dominador, sin errores y a fondo de punta a punta.

El local Benedetti había ganado la primera fecha pero no pudo festejar por problemas en la técnica de su Chevrolet, en su casa, se tomó la revancha.

En principio, su padre, El Conde, mandaba en la competencia hasta que surgió un problema en su Ford y debió desertar, en ese momento Fabrizio tomó la punta y nadie lo molestó, Ruben Inzirillo fue superando máquinas hasta ubicarse segundo, el campeón Vechetti completó el podio y el Flaco José Fernández con su Fairlane terminó cuarto y sigue como líder del campeonato del TC Cuyano. 

Luis Alessi, actual campeón, junto a su hermano Martín brindaron un gran espectáculo peleando vuelta tras vuelta la punta de la carrera, a la expectativa venían también Martín Figueroa, Rodrigo Mole y Agustín de la Llana, este último se quedó a cinco vueltas del final por problemas en la caja. En el último giro Rodrigo Mole pincha un neumático y pierde todo tipo de chances.

Martín Figueroa en la última curva se tiro para quedar primero pero venía en cuarta marcha y con la caja trabada, terminó tercero.

El sanjuanino gano la primer fecha del año y para completar el largo festejo que le significó volvió a triunfar, pero esta vez un su casa.

El Poleman Alejandro Papagni no tuvo una buena largada, fue superado por Martín Aparo y por Emanuel Esposito y de allí corrieron las cuatro primeras vueltas palo y palo.
En la quinta vuelta el local Esposito tomo la punta y nadie se la quito hsta el final, claro se vio favorecido por la dura lucha entre Aparo y Papagni.

Después de su ausencia en San Rafael, el TC Junior abrió su 2009 en la quebrada rugiente de San Juan, el sanmartiniano hizo la pole y ganó la final de punta a punta. Carlos Videla lo inquietó las tres primeras vueltas, después sólo se dedicó a perseguir al ganador. Leo Fioquetti completó el podio de la categoría que presentó nueve autos en El Zonda.

Como en cada fecha del Zonal Cuyano que visita el autódromo EL Zonda, es notoria la cantidad de público que copa los cerros de la Quebrada Rugiente.

La próxima fecha se correría en San Luis el 3 de Mayo


CLASE 2
1)      Ariel Persia
2)      Martín Pontoni
3)      Fabrizio Persia
4)      Nicolás Magadán
5)      Hugo Sabio
6)      Raúl Fragapane
7)      Ariel Martínez
8)      Farid Gazze
9)      Abdo Girala
10)  Gastón Parra


FINAL TC CUYANO
1)      Fabrizio Benedetti
2)      Rubén Inzirillo
3)      Iván Vechetti
4)      José Fernández
5)      Rodrigo Luengo
6)      Walter Lanatti
7)      Miguel Ismael
8)      Franco Bendetti
9)      Gervacio Brocal
10)  Gonzalo Palau


FINAL TP 1100
1)      Luis Alessi
2)      Martín Alessi
3)      Martín Figueroa
4)      Omar Marich
5)      Sergio Domhen
6)      José Lloret
7)      Guillermo Degaspari
8)      Gustavo Lauría
9)      Norberto Royon


FINAL CLASE 1
1)      Emanuel Espósito
2)      Martín Aparo
3)      Alejandro Papagni
4)      Matías Antolín
5)      Fernando Puga
6)      Juan Quiroga
7)      Antonio Agnello
8)      Roberto Reyes
9)      Mauricio Figueroa
10)  Sebastián Alaniz


FINAL TC JUNIOR
1)      Miguel Santaella
2)      Juan Carlos Videla
3)      Leonardo Fioquetti
4)      Ricardo Moreno
5)      Alejandro Pavez
6)      Andrés Palau
7)      Aníbal Videla
8)      Ricardo Bologna
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016