Deportes

Los estadounidenses dominan la Vuelta de Uruguay

Jack Keough ganó hoy la tercera etapa y su compañero de equipo Jonathan Mumford se mantuvo como líder de la clasificación general de la competencia.

El estadounidense Jack Keough ganó hoy la tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, mientras que su compañero de equipo Jonathan Mumford se mantuvo como líder de esta competencia, inscripta en el calendario anual de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Keough, que había ganado la primera etapa de esta prueba que se inició el viernes pasado, repitió hoy en el tramo que unió la localidad de San Jacinto con la ciudad de Durazno, en el centro de Uruguay, sobre un trayecto de 176,5 kilómetros.

Los pedalistas llegaron en grupo, pero el estadounidense tomó ventaja en el sprint final.

Cumplidas tres etapas la clasificación general individual es encabezada por Mumford, del Kelly Benefits, con 12 horas, 1 minuto y 49 segundos. Está segundo el uruguayo José Miraglia, del equipo local Alas Rojas, a ocho segundos, y tercero se ubica el cubano Alien García, de la selección de su país, a 12 segundos del puntero.

La Vuelta del Uruguay es una de las pruebas más tradicionales del ciclismo de este país. Esta edición, la número 66, se inició con la participación de 153 pedalistas de 12 países, entre ellos Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

La prueba terminará el próximo domingo, en Montevideo.
En Imágenes