Deportes

Las Leonas aplastaron a Chile en la nueva carpeta sintética de agua

El seleccionado de Argentina derrotó 8 a 0 a Chile en el juego que dejó inaugurada la nueva cancha sintética ubicada en el departamento de Godoy Cruz. Unas 2.500 personas asistieron al evento, donde estuvo el Gobernador Julio Cobos. Jugó la mendocina Silvina D'Elía y Anita Bertarini.

El seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped, conocido como Las Leonas, apabulló por  8 a 0  a su par de Chile, en un partido amistoso jugado esta tarde en la provincia de Mendoza.

 

El juego entre estos dos seleccionados sirvió para inaugurar el nuevo Estadio Provincial de hockey sobre césped ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

 

La superioridad de la bellas Leonas fue absoluta y desde el arranque del duelo, que fue presenciado por más 2500 personas, se puso en ventaja con un gol de Sofía Román antes del minuto de partido.

 

Paulatinamente la resistencia del equipo Trasandino se fue desvaneciendo y las chicas Albicelestes aprovecharon cada  una de las situaciones para estirar la ventaja.

 

La etapa complementaria fue un calco de la primera, ya que Argentina no mermó el rendimiento, al contrario, en algunos pasajes lo incrementó y se arriesgó a algunos contragolpes bien hilvanados por parte de las chilenas.

 

Al final fue goleada de Las Leonas, ese equipo que ya se metió en el bolsillo el corazón de la gente. Fueron aplaudidas, observadas y solicitadas para fotos y firma de autógrafos y ellas gustosas accedieron.

 

Unas verdaderas señoritas. Unas verdaderas damas. Unas verdaderas Leonas que pasean con orgullo y honor los colores Albicelestes  en cuanta competencia internacional participan. Un honor haberlas recibido. Un placer verlas jugar.

 

Cancha: Estadio Provincial

Resultado final: Argentina (8) – Chile (0)

Argentina: María Magdalena Aicega, Silvia Aguirre, Silvina D’Elía, Sofía Román, Rosario Luchetti, Giselle Kañesvky, Yanina Rojas, Marine Russo, Belén Succi, Victoria Zuloaga, Nadia Silva; Técnico: Gabriel Minadeo

Chile: Andrea Sánchez, Sandra Wenz, Constanza Abud, Javiera Villagra, Daniela Infante, Sofía Walbaun, Carolina García, Daniel Caram, Fernanda Rodríguez, Camila Infante, María José Fernández; Técnico: Alfredo Castro.

La figura: Rosario Luchetti (A)

Árbitros: Patricia Catapano y Mercedes Sánchez

Ingresos: En Argentina lo hicieron  Roció Sánchez y Ana Bertarini; En chile jugaron Beatriz Isabel Albertz Rathje, Francisca Flores Cariola y Alexandra Sclabos Boetsch.

Goles: PT: Sofía Román (A); 6 y 25’ Giselle Kañevsky (A);  35’ Rosario Luchetti (A); ST: Sofía Román; 6 y 11’ Rosario Luchetti; 32’ Yanina Rojas (A).

Preliminares: Andino (6) – Obras (2) y Argentina (6) – Mendoza (0)

Público: 2500 personas.

Parte de la historia de Las Leonas

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016