Deportes

Jujuy: el hincha herido de bala se encuentra "estable"

El paciente, identificado como Nelson Tolaba, está "estable", con pronóstico reservado, luego de ser operado ayer, aseguró un médico de guardia del hospital donde se encuentra internado.

El hincha de fútbol de Gimnasia de Jujuy baleado el sábado en adyacencias al estadio 23 de Agosto, previo al encuentro entre el local y Tigre, se encontraba ayer "hemodinámicamente estable", con pronóstico reservado, luego de ser operado por una herida de bala en el abdomen.

El paciente fue identificado como Nélson Tolaba, de 33 años, del barrio Islas Malvinas y se encuentra internado en la Sala Siete de Cirugía del hospital "Pablo Soria", de esta ciudad, acompañado por sus familiares.

El doctor Pablo Castro, médico de guardia de ese nosocomio dijo ayer a Télam que Tolaba está "hemodinámicamente estable, no requiere drogas para controlar la presión".

El joven ingresó el sábado a la tarde al hospital con una profunda herida de bala en el abdomen luego de una gresca entre hinchas del club a pocos minutos del inicio del partido entre el local y Tigre, ante lo cual intervino la policía arrojando gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Según explicó el doctor Castro, después de una operación complicada como la de ayer "se va viendo día a día como responde el paciente y si se presentan complicaciones, como puede ser un sangrando por dentro".

Tolaba presentaba heridas a la altura de la boca de abdomen (epigrastrio), debido a que el proyectil afectó los intestinos.

El arma utilizada por el agresor sería de una pistola calibre 22, que no había sido aún secuestrada por la Policía, que informó que una persona identificada como Diego Veliz, se encuentra detenida por su participación en el hecho y habría sido también internado en el hospital Pablo Soria con lesiones.

Tras la gresca del sábdo, hubo al menos dos hinchas que recibieron atención médica por heridas de arma blanca, lo cuales fueron dados de alta.

Según fuentes hospitalarias otra persona fue herida de bala en una de sus rodillas ayer, pero el mismo escapó del nosocomio.

El juez de instrucción en lo penal, Javier Aróstegui intervino en el hecho y tomó declaración a cuatro testigos y en base a ello iba a resolver las imputaciones y la carátula del caso.

El incidente protagonizado el sábado por dos facciones de la hinchada de Gimnasia de Jujuy, una sería del barrio "San Cayetano" y otro de "Islas Malvinas" tendría relación con la toma del poder en uno de los sectores populares del estadio: La "Lobo Norte".

Esta clase de disputas ya ocurrió otras veces, incluso dentro del estadio, aunque no pasaron de las pedradas y golpes de puño.

Lo sucedido el sábado obligará seguramente a reforzar los dispositivos de control ante el temor de nuevos enfrentamientos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic