Argentina volvió a reducir el envío de gas a Chile

La Argentina volvió hoy a reducir los envíos de gas a Chile, al bajar el suministro de 2 millones de metros cúbicos diarios a 500 mil, aunque no se afectó el consumo residencial de ese fluido, informaron autoridades de ese país.

La reducción en los envíos se resolvió en el marco de la crisis energética que afecta al país y que durante el último invierno no sólo obligó a bajar el envío de fluido al país trasandino, sino también a restringir el suministro a las industrias nacionales y a los grandes consumidores.

Según confirmaron a la prensa autoridades de la Comisión Nacional de Energía (CNE) chilena, la restricción decidida hoy por el Gobierno aún no afectó al consumo residencial de ese país.

El suministro de gas de parte de la Argentina a Chile ya se había visto reducido en las últimas semanas, dado que el Gobierno enviaba sólo 2 millones de metros cúbicos de los 22 millones comprometidos en el contrato.

El fallo que se registra en un yacimiento de Neuquén y el alza de la demanda hogareña argentina por la vuelta del frío, impulsaron esta decisión oficial.

"La menor cantidad enviada tiene que ver con el aumento del consumo por las bajas temperaturas en Buenos Aires y por una menor producción en algunos yacimientos", indicaron las autoridades de la CNE.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial