Con golpes a Clarín, Lanata oficializó su salida del diario Crítica

El periodista confirmó hoy su alejamiento de la dirección periodística del diario Crítica de la Argentina, en una columna titulada "Carta del director del diario Crítica de la Argentina a los lectores". Allí expone los motivos de su salida, confirma su regreso a la TV y fustiga al multimedios Clarín, quien difundió la versión de que Lanata dejaba Crítica por la caída de las ventas.

"Debo ser una de las personas que más se ha despedido en los medios. Me despedí de Página/12, de Veintitrés, de la radio. Me despidieron de la televisión. Me he despedido como víctima de la fatalidad o como ejercicio de libertad. Hay quienes lo han visto como una especie de postura dandy: -Se aburre y se va - dicen, etiquetando".

Así comienza Jorge Lanata su columna publicada hoy en el diario Crítica de la Argentina, en donde el periodista confirma su alejamiento de la dirección periodística del medio, que cumplió un año de circulación en marzo pasado.

Lanata confirmó asimismo que volverá a la televisión en un ciclo que se llamará "Después de Todo" y que se emitirá de lunes a viernes de 20.00 a 20.30 por Canal 26 .

Cuando circuló la versión del alejamiento de Lanata de Crítica, se especuló con que su salida se debía a las caídas en las ventas del diario.

"Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner” es tan torpe que resulta cándido. “Lanata se va por la caída en las ventas” dice Clarín luego de aclarar que no tiene cifras del IVC sino afirmaciones del mercado. Crítica tiene, sin embargo, cifras del IVC: en febrero Clarín cayó 61.875 ejemplares los domingos y 26.213 de lunes a viernes. Cifras altas incluso para los 250.000 ejemplares promedio de Clarín", contestó Lanata.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial