Deportes

Hamilton: "Nunca piloté en circunstancias tan peligrosas"

El piloto británico consiguió con su McLaren-Mercedes rescatar un punto tras acabar séptimo en el GP de F1 de Malaisia, que se suspendió por la intensa lluvia a falta de 23 vueltas para el final.

El piloto británico Lewis Hamilton consiguió hoy con su McLaren-Mercedes rescatar un punto tras acabar séptimo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia, que se suspendió por la intensa lluvia a falta de 23 vueltas para el final.

"Cuando empezó a llover, era imposible conducir. Había 'aquaplaning' por todas partes. Nunca piloté en circunstancias tan peligrosas", dijo el actual campeón del mundo, que había partido desde la duodécima plaza.

El séptimo puesto le hubiera dado dos puntos, pero como no se completó el 75 por ciento de la carrera, se repartieron sólo la mitad de las unidades.

Hamilton empezó muy cargado de gasolina, lo que le permitió colocarse en quinta plaza cuando los que le antecedían entraron en boxes.

Él repostó en la vuelta 22, justo cuando empezaba a llover. McLaren-Mercedes apostó por poner los neumáticos de lluvia extrema, pero aún había partes secas. Cinco vueltas más tarde puso los intermedios. Tres giros después, cuando el diluvio era claro, de nuevo, las gomas de agua extrema. Todos los equipos sufrieron el mismo problema.

Poco después, la carrera se interrumpió. "Todo lo que podía hacer era mantener el coche en la pista. Parar el Gran Premio fue la decisión correcta. Era demasiado peligroso para todos. Me encanta cuando llueve, pero hoy era demasiado", dijo el británico tras un fin de semana agitado en el que fue descalificado de la anterior prueba en Australia por mentir a los jueces, por lo que se disculpó públicamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016