Crimen del taxista: choferes y sacerdotes participarán de una misa antes del entierro

El sepelio será a partir de las 16. Los restos de Tomás Laporte serán trasladados a la parroquia San Cayetano en una procesión que será seguida por cientos de taxis.

 

La familia Laporte sepultará a Tomás pasadas las 16. Pero antes de despedir los restos de este hombre que fue asesinado por evitar ser asaltado, se celebrará una misa, en la cual participarán los compañeros del taxista ultimado anoche en el Campo Papa.

 

En la celebración está prevista la participarán de muchos sacerdotes del clero mendocino como un modo de manifestar su apoyo y oración a su compañero, el presbítero Rubén Laporte, quien asumió como párroco en el barrio La Gloria tras la muerte del recordado Jorge Contreras.

 

Se estima que el velorio, que se está realizando en la casa de la madre de la víctima –en Francia 540 de Godoy Cruz-, terminará a las 16 y desde allí se hará una procesión hasta la iglesia ubicada en Anatole France 630 de Villa Hipódromo. Después de la misa, el cuerpo de Tomás será llevado al cementerio de Capital en una caravana que convocará a cientos de taxistas.

 

Por otro lado, se confirmó la información que esta mañana circulaba entre los ofuscados choferes de taxi: la Policía arrestó a un sospechoso de este crimen. El fiscal que interviene en la causa ordenó una serie de allanamientos en el barrio donde fue asesinado Laporte y el operativo arrojó como resultado una persona que estaría muy vinculada, según el testimonio de testigos, con este terrible hecho.

 

Un sospechoso detenido

Tras un rastrillaje intenso en el barrio Campo Papa, la Policía atrapó a un presunto responsable del crimen de Tomás Laporte, el taxista asesinado anoche. El detenido tiene 26 años y estuvo en la cárcel. La búsqueda continúa para dar con su compañero, quien sería un menor de edad.

El director de Investigaciones, Juan Carlos Caleri, confirmó a MDZ que ya hay un detenido por este macabro crimen que sorprendió a la Provincia y por el cual los taxistas han dejado sin la prestación del servicio a todos los mendocinos, cuya medida continuará por todo el día.

Cerca de las 7, el fiscal que interviene en el caso, Horacio Cadile, libró siete órdenes de allanamientos en el barrio Campo Papa. El operativo se ejecutó rápidamente y quedó una persona retenida pues las declaraciones de los testigos indicaron que este hombre de 26 años estaría involucrado en el crimen de Laporte.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha obtenido alguna otra prueba sensible más que el testimonio de los testigos. El asesinato tuvo lugar a la entrada del barrio godoycruceño. Aunque el taxista fue hallado sin vida con un tiro en el pecho en Chuquisaca y Salvador Arias, el atraco se habría producido cuadras antes.

En el crimen habrían participado, al menos, dos personas y se cree que uno de los responsables es un menor. Por el momento, la única novedad es la captura de este hombre de 26 años, residente en Campo Papa, cuyos antecedentes incluye una condena en la cárcel.

Otra vez, un caso resonante

La protesta masiva de los taxistas desatada voluntariamente por los conductores en la madrugada da cuenta de que Mendoza vuelve a registrar un resonante caso que se suma a las estadísticas de inseguridad.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, debió retirarse del lugar de los hechos por la lluvia de piedrazos que recibió. Esta mañana el funcionario comunicó la noticia del arresto a uno de los taxistas; no obstante, nada calma la impotencia y la incredulidad de los taxistas que piensan en reforzar sus medidas de fuerza.

Mientras, en Francia 540 –donde residía Laporte- el dolor y la indignación han acaparado el lugar. Los vecinos y los familiares de esta víctima -casado y padre de cuatro hijos- están a la espera del cuerpo para dar comienzo al velorio. La familia ha optado por no hablar con la prensa, incluso esta mañana hubo un pequeño altercado con un grupo de periodistas, quienes respetaron la decisión de los Laporte y se marcharon del lugar.

A medida que pasan las horas, cada vez más compañeros del chofer asesinado se están haciendo presentes en la vivienda de Godoy Cruz para acompañar a la familia de Tomás y exigir al Gobierno “cambios urgentes” a fin de que otra muerte no vuelva a empañar sus jornadas de trabajo.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 11:26
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR, DEBO DECIR PARA QUIENES LEAN QUE TODO BIEN CON QUE SE MANIFIESTEN... PERO LOS TAXISTA, NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN CAGANDO A GENTE CORTANDO LA ENTRADA A LA TERMINAL? ES TERRIBLE LO QUE ESTÁN HACIENDO. A MI PARTICULARMENTE ME HAN JODIDO MI LABURO GRACIAS A ESO. ES LAMENTABLE QUE HAYAN MATADO A UN TAXISTA, PERO VAYAN A LA CALLE RIVADAVIA Y CORTEN AHÍ DONDE VIVE EL GOBERNADOR, NO EN UN PUNTO DONDE MILES DE GENTE DEBE MANEJARSE. NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA, Y TAMBIEN LABURAMOS. SEAN SOLIDARIOS.
    1
En Imágenes