Aprovechó el caso por los taxis para robar en un cajero

El caos generado en el centro por la protesta de los taxistas fue aprovechado por un ladrón que asaltó a un hombre a la salida de un cajero automático, ubicado en San Martín y Montevideo. La víctima fue apuntada con un arma y se vio obligada a entregar $2.000 y otras pertenencias.

El nuevo mes sumó una segunda salidera bancaria y, otra vez, se produjo en Capital. Desde comienzos del 2009 a abril se ha arribado a la cifra de 25 delitos similares cometidos en el Gran Mendoza. En el último, ocurrido en la madrugada de este domingo, el ladrón se alzó con $2.000.

Cerca de la 1, un hombre fue hasta el cajero automático de la sucursal Santander Río, ubicada en San Martín y Montevideo de Capital. Después de sacar el dinero, el joven cruzó la calle y continuó por calle Alem hacia su vehículo. Antes de llegar al estacionamiento, fue sorprendido por un sujeto que lo apuntó con un revólver en la espalda.

Al estar amenazado con el arma, la víctima no tuvo otra alternativa que obedecer al pedido del ladrón, quien le exigía que entregara el dinero que acababa de extraer del banco.

El miedo apoderó tanto al hombre que, además de los $2.000, también le entregó la billetera con documentación y otras pertenencias. Sin darse vuelta en ningún momento, el muchacho volvió a cobrar la tranquilidad cuando supo que había terminado el atraco. La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital.

En la semana pasada, la firma Santander Río también había sido protagonista de la inseguridad que rodea a las entidades bancarias cuando un cliente fue asaltado en el interior del establecimiento. Dos sujetos habían ingresado con la intención de ir a la caja fuerte pero un guardia de la seguridad privada activó la alarma. Antes de escaparse, los sujetos manotearon la billetera de un hombre que estaba haciendo fila.

Al menos 25 personas han sido víctimas de salideras bancarias. En la mayoría de los casos, "motochorros" han sido los encargados de apuntar con el arma y llevarse cuantiosas sumas de dinero. Sin embargo, en una de esas ocasiones, la víctima intentó evitar el asalto y se tiroteó con los ladrones.

En otra situación, que tuvo también como escenario Villa Nueva, una mujer no sólo fue asaltada sino que también golpeada. Los sujetos esperaron el momento preciso para robarle la cartera a la víctima. Con este hecho, se llegó al número 5 en salideras bancarias producidas sólo en Guaymallén. Cinco de un total de ocho que se registraron en el mes de marzo.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 08:13
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO BASTA CON MAS GENTE. SIGUEN IMPROVISANDO....HACE FALTA UN PLAN, ¨POLITICA DE ESTADO¨QUE LE LLAMAN... LOS DELINCUENTES DE LES RIEN EN LA CARA.....LO LAMENTABLE: SIGUEN LAS VICTIMAS Y LA DROGA. BASTA DE ¨PASEAR¨POR EL CENTRO MIENTRAS LA POLICIA BOLUDEA CON CELULARES O EN GRUPOS. AYER EN A.ESTE, 12:30 HS. HABIAN ATROPELLADO A UN CABALLO....HABIAN 4 CAMIONETAS DE LA POLICIA....CUATRO....NO ES UN POCO MUCHO PARA UN POBRE CABALLO, QUE SE MERECERÍA UN HUMANO? SON TODOS INUTILES
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'