Deportes

El Atlético, goleado  y abucheado por su gente

El Colchonero tuvo una tarde para el olvido, perdió por goleada, 4 a 2, con el Osasuna  y se fue insultado. Repasá todos los resultados de hoy la Liga española.

El estadio Vicente Calderón vivió hoy una tarde de pesadilla con el triunfo del Osasuna por 4-2 sobre el local Atlético de Madrid, que recibió los abucheos y los insultos de su propia hinchada tras ofrecer su peor imagen.

El encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga española, tuvo un único dominador, el Osasuna. El equipo de Pamplona "bailó" durante muchos minutos a su rival, se llevó con toda justicia su primer triunfo a domicilio en esta temporada y salió de los puestos de descenso.

Los primeros minutos del partido ya anunciaron lo que pasaría después. El Osasuna quería el balón y el Atlético de Madrid perseguía sombras. El delantero iraní Masoud avisó a los siete minutos con un remate que se estrelló en el larguero, preludio del primer gol.

Porque el conjunto visitante se adelantó en la siguiente jugada, con una falta lanzada desde un costado, una parálisis colectiva del conjunto local y un remate de cabeza del uruguayo Walter Pandiani libre de marca.

Sin embargo, el Atlético de Madrid cuenta con mucha pólvora arriba, lo que le permite tener opciones en cada encuentro. El empate llegó a los 14 minutos, con una acción personal de Diego Forlán que concluyó con un potente disparo del uruguayo desde la frontal.

Forlán fue el único jugador local que estuvo a su nivel. No se puede decir lo mismo de otros compañeros, comenzando por un Sergio Agüero que apenas tocó un balón. El argentino acusó el largo viaje desde Bolivia, dicen sus defensores.

El empate no disimuló el mal juego del Atlético de Madrid y el Osasuna siguió asumiendo el mando del juego. El conjunto "rojillo" obtuvo su premio en el último minuto de la primera parte, con un saque de esquina, un tremendo error de Thomas Ujfalusi y un remate cercano de Vadocz, que no se pudo creer tamaño regalo.

Entonces se escucharon los primeros silbidos, aunque todavía tímidos, de la hinchada local hacia su propio equipo. Los abucheos subieron su nivel a los 48 minutos, cuando el Osasuna realizó una combinación de primera y Pandiani marcó su segundo tanto de la tarde. De nuevo, otra parálisis de la defensa rojiblanca.

El Osasuna se puso entonces a marear a sus rivales, que ofrecían su peor imagen. El cuarto tanto, obra de Masoud, fue una maravilla. El delantero iraní dejó sentados a Luis Perea y Pablo para marcar una belleza de gol. Entonces, el estadio Vicente Calderón hizo dos cosas: aplaudió el gol para para después abuchear a su equipo. Esta vez la bronca fue estruendosa.

Pablo marcó el segundo gol del Atlético de Madrid, pero no hubo lugar a la emoción porque el conjunto rojiblanco no tenía un plan. Para entonces se seguían escuchando multitud de gritos, tales como: "Jugadores mercenarios" o también "Ole, ole, ole, 'Cholo' Simeone", en relación al antiguo jugador atlético y actual entrenador sin trabajo.

Cuando el árbitro pitó el final del partido ya no quedaba ni medio aforo de un estadio Vicente Calderón que saludó el comienzo del partido con un lleno total. El Osasuna había ridiculizado a un Atlético de Madrid que se mantiene a cinco puntos de los puestos de la Liga de Campeones. Y lo peor para sus seguidores fue la imagen de impotencia.

El Valencia aprovechó el mal momento del Atlético de Madrid para quedarse solo en la quinta posición de la Liga española, a dos puntos del Villarreal, tras golear por 4-1 al Getafe.

Juan Manuel Mata, Raúl Albiol y David Villa, éste con dos de penal, marcaron los goles locales, mientras Javier Casquero, también de penal, consiguió el tanto de un Getafe que se queda a un solo punto de los puestos de descenso.

En otro encuentro, el Espanyol superó un trance muy exigente y venció por 3-1 al Deportivo de La Coruña, un resultado que sitúa al colista a seis puntos de los puestos de salvación.

El Espanyol se retiró al descanso con ventaja de 2-1 gracias a los goles del uruguayo Iván Alonso y de Iván de la Peña, mientras que Lassad hizo el tanto visitante. Lopo, en propia puerta, selló el triunfo local en el tiempo de descuento.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic