Deportes

Rosario Central se llevó un gran triunfo de Tucumán

El Canalla tuvo más suerte que San Martín, ya que ganó 1 a 0 con un gol en contra del Santo, alcanzó a Racing en la zona de promoción y hundió al Ciruja en el descenso directo.

Rosario Central golpeó hoy en el momento justo y también tuvo una cuota de fortuna que le permitió lograr un importante triunfo como visitante 1-0 sobre San Martín de Tucumán, que hizo mejor las cosas y al menos merecía un empate, en un partido por la octava fecha del Torneo Clausura de fútbol.

El uruguayo Jorge Anchén, en contra de su valla, a los 22 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del conjunto rosarino, que sigue en zona de promoción pero que logró un triunfo vital.    San Martín, que está cada vez más complicado con el descenso directo, fue el protagonista, creó las mejores posibilidades y no mereció irse con las manos vacías, pero Central tuvo esa cuota de suerte que le permitió sumar tres unidades, pese a no haber hecho demasiado.

En el primer tiempo, el local generó las situaciones más claras de riesgo, pero falló en la puntería, mientras que el elenco rosarino se defendió como pudo y nunca pudo ejecutar alguna contra para llevar peligro a la valla de Marcos Gutiérrez.

El conjunto tucumano tuvo algunas chances con disparos desde afuera, pero no pudo inquietar al arquero Jorge Broun.

En el complemento, el trámite no varió demasiado, porque el anfitrión buscaba el gol, mientras el visitante se defendía como podía y con su guardameta como figura.

San Martín no podía abrir el marcador y cuando se descuidó Central armó una jugada que derivó en el 1-0 definitivo.

Iván Moreno y Fabianesi envió un centro desde la derecha y Anchén -uno de los que más se había proyectado en ataque como carta de gol en el local- la metió en contra de su valla, tras un fallido rechazo.

Los nervios se apoderaron del equipo que dirige Carlos Roldán y fue a buscar la igualdad, aunque las situaciones que generó se fueron desviadas o encontraron la figura de Broun para que el marcador permaneciera inalterable.  
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic