Deportes

Godoy Cruz hizo gala de su guapeza y le sacó un punto a Boca

El Xeneize no pudo sostener la ventaja conseguida a los 36 minutos del primer tiempo, con el gol de Gaitán, y a los 15' del complemento Leandro Caruso consiguió la igualdad para el Tomba.

Hoy más que nunca el Expreso terminó con el corazón en la Boca, no porque lo acorralaron y se metió atrás, sino por que dejó la vida en un partido que era para jugarlo así. La garra, el orden y el buen pie del equipo de Diego Cocca permitieron sacar un buen punto en la excursión mendocina a la Bombonera de Buenos Aires.

El equipo anfitrión nunca pudo ser el team multicampeón que acuesta al que pisa el suelo de su estadio. Sólo en los minutos finales y a base de centros complicó al Tomba. El conjunto mendocino se lució bien plantado en su campo, sabiendo a que juega sin regalar espacios y bien concentrado en cada momento del juego. Así llegaron las primeras situaciones en los pies de Caruso, Aguirre y Valles que podrían haber sido la apertura de marcador de no ser por la poca puntería de los definidores del Tomba.

El único error de la defensa mendocina terminó en la red de Ibañez. Formica perdió la pelota en la mitad de la cancha y un pase milimétrico llegó a los pies de Gaitán que definió sólo tras la desesperada salida del arquero del Tomba.

De allí en más otra vez, un solo equipo en la cancha. Godoy Cruz tocando el balón y explotando las trepadas de Figueroa por la zurda y Aguirre por la derecha. El dueño de casa no tenía la pelota y esperaba algún disparo de Palermo o Figueroa para ampliar la diferencia.
Nada cambió en el complemento y Leiva se agigantó en la mitad de la cancha, robaba y distribuía pelotas a sus compañeros más cercanos. Martínez en el fondo se volvió impasable y clausuró la última línea del cuadro visitante.

Boca no hacia pie en su estadio y se veía venir la paridad. Caruso ya había probado de larga distancia con suerte esquiva, pero en una, la pelota besó las piolas. Gran media vuelta del Rifle que se mandó a guardar en el ángulo más lejano del Pato.

Otra vez la misma historia pero con el marcador igualado. El toque Lobo toque del histórico equipo del Víctor se volvió en toque, Tomba toque de Figueroa y compañía. Boca desesperado. Jugado y sin fichas tirándole centro a Palermo y a Palacio.
El final encontró al cuadro mendocino manejando la pelota y teniendo la última del juego que se fue lejos de las barbas del golero local.

Gran empate de Godoy Cruz, que jugó bien, corrió y dejó todo como en una final. El empate cotiza en bolsa, pero se sabrá su valor real el sábado tras el juego con los jujeños, otro partido clave para el Expreso que jugando así podrá quedarse en Primera sin problemas.
Opiniones (7)
9 de Diciembre de 2016|19:56
8
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados: No entiendo para nada los comentarios. Supongo que hablaran del cable que se cuelga de agencia nacional hasta que se escribe el comentario del partido (20.30) que lleva algo de tiempo. En mi nota no se habla de Rey de Copas y mucho menos se asemeja a cualquier comentario de otro colega. Pegar por pagar no va. Abrazo. Gustavo Salinas
    7
  2. Si seguimos así, seguro nos quedamos.No hay que confiarse de los jujeños, sigamos con el mismo juego y ganas, que ahora si hay TOMBA DE PRIMERA PARA RATO.
    6
  3. QUE NOS HICISTE PASAR, VIEJO Y GLORIOSO EXPRESO DE CORAZON SIN IGUAL, ES TU BANDA SEGUIDORA...
    5
  4. te morfaste la mitad de la nota de donde dla choreaste por que lo mismo lo lei en el los andes pero te falta un par de parrafos Que feo
    4
  5. Sr.Gustavo Salinas,el Rey de Copas es uno solo,sabia usted?.Ese nombre lo patento un afiliado a Independiente y luego la institucion de Avellaneda la adquirio en 50.000 dolares a dicho afiliado.No confunda a los lectores,es como si yo dijera Godoy Cruz Antonio Lepra.No corresponde.
    3
  6. tenes que arruinarles todo a estos giles
    2
  7. tomba que tenes que ganar
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic