Ministro Ciurca: puse en riesgo a mi familia en la Panamericana

Ministro Carlos Ciurca, espero que al recibir estas líneas se encuentre bien de salud, aclarándole ante todo y sinceramente, que yo a usted lo respeto mucho y que me parece mucho mejor ministro que el anterior, aunque, a la sazón, pareciera que el asunto se le va de las manos a usted también, pero, bueno, son tiempos difíciles, claro que sí, eso se entiende. Pero hay límites.

Sucede, ministro Ciurca, que son las doce de la noche y acabo de llegar a mi casa y todavía me tiemblan las patas, porque volviendo en coche hacia mi hogar, he puesto en riesgo a mi familia y, si no hubiese estado atento al volante, ahora mismo estaría lamentándome o, quién sabe, mirando el túnel oscuro con luz al final, ese del que solía hablar el finado Víctor Sueiro, que en paz descanse.

Ocurre, ministro Ciurca, y lo pongo en su conocimiento, que, a raíz del tremendo asesinato del taxista en Godoy Cruz, sus colegas, llenos de dolor y de furia, decidieron manifestarse por aquí y por allá y de regreso a mi hogar, dos de ellos –aditamentos 158 y 1098– tomaron la determinación de atravesar sus coches en plena Ruta Panamericana, en una zona oscura, nada menos que a 50 metros de donde se termina el Corredor del Oeste. Seguramente ha pasado por ahí, es donde hay una guitarra azul grandota.

Pasa, ministro, que ahora mientras escribo ruego que nadie venga desatento y rápido por el final del Corredor, porque habrá una tragedia. Y eso no sería bueno. Y le digo más: justamente, a metros de allí, donde terminan los Caracoles de Chacras, en la calle Darragueira, sus muchachos de la Policía de Mendoza habían montado un tremendo operativo con sirenas y todo. Y yo pensaba, mientras miraba por el espejo retrovisor a mi hijo ya casi dormido, que por qué sus muchachos no estaban donde tenían que estar, ahí, en la ruta, avisándole a la gente que dos taxistas habían decidido sacrificar sus coches como forma de protesta, generando una ocasión de peligro peligrosa, créame.

Le cuento: con mi familia, fuimos a comer comida mexicana. A mí ya no me gusta tanto andar por ahí: me he vuelto un tanto huraño, pero mi mujer insistió. Y fuimos a comer y estaba muy rico. Mi hijo, en un momento, dijo que no quería guacamole, pero le gustó la quesadilla; mi mujer comió ensaladas y yo tomé cerveza negra. La pasamos realmente muy bien y veníamos en el auto haciendo planes: ir a comer tallarines al mediodía a lo de mis viejos (mi mamá los hace muy ricos), pagar las cuentas, tomarnos un par de días en la Semana Santa, regar el patio, esas cosas, ya sabe.

Estas cosas deben ser las que se charlan también como antesala a las tragedias.

Por eso, que, de pronto, dos taxis –aditamentos 158 y 1098, aunque creo que esto ya lo dije– se atraviesen en la Ruta Panamericana a las 23.30 horas nos está poniendo a las claras que las cosas no están tan bien como escuché que por la mañana usted dejaba entrever, en su programa radial. Si un taxista es asesinado salvajemente, si dos taxistas se atraviesan en una ruta y si la Policía anda por ahí, en otra cosa, es porque las cosas, por lo menos, están un tanto desmadradas y también porque todos están un poco bastante hartos.

Ahora que llegamos a casa, que prendí la computadora y que no prendí un cigarrillo, porque hace dos años y medio que dejé de fumar, me pregunto, ministro, si algún accidente se habrá producido en la Panamericana, mientras nuestra Policía, a escasos metros de allí, detenía y multaba a conductores que iban con sus familias porque no tenían, tal vez, su seguro al día, cosa que no está nada bien, por supuesto.

Ojalá no haya pasado nada finalmente, bastante tenemos ya con la tragedia anunciada del taxista.

En fin, ya no lo molesto más y espero no haberme excedido, aunque, si así fue, le pido honestas disculpas, pero es que estoy escribiendo mientras soy presa de un azoramiento impar.

Seguramente, la semana que viene a esta hora, en lugar de estar probando comida mexicana por ahí, estaremos en casa bajo llave viendo televisión. Quizás pasen alguna de acción.

Buenas noches.
Opiniones (22)
19 de noviembre de 2017 | 21:09
23
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es bin sabido que en las intersecciones se tiene que reducir la velocidad si bien mis compañeros isieron algo indebido al cortar el corredor tambien es cierto que usted reconose aber bebido benir charlando distraido en una zona oscura hay que tener en cuenta que los taxistas estan siendo victimas de la inseguridad a diario y la impotencia de no tener la justicia nesesaria para poder trabajar tranquilos nos pone en estado nervioso y es comprendible que habiendo susedido la tragedia de nuetro compañero se cometieran errores yo me disculpo por eso y espero que en el futuro no tengamos que lamentar echos como el que usted y su familia vivieron desde ya creo que no es nesesario que se quede en su casa enserrado por culpa nuestra tenga en cuenta que los taxistas no son enemigos de nadie mucho menos de usted salga con su familia disfrute de una buena sena o almuerso pero en lo posible no beba alcohol y de regreso a su domicilio co0ndusca con precausion ya que la sona a la que ase referencia es utilizada con frecuencia por los chicos de la zona para correr picadas clandestinas attentamente el chofer de la 906
    22
  2. Estoy aterrada. Uso la misma ruta. Mi madre internada en el Hospital El Carmen. Salgo a las tres de la mañana. Mis hijos me esperan al cuidado de alguien ocasional. Un grupo de pibes me cierran el paso en la entrada al corredor del oeste. La cana a dos cuadras de hospital. Eso sí. Estacionados. Zafo de los pibes. Todavía me quedan infinitos peligros. No sé cuántas veces más voy a lograr volver entera a casa.
    21
  3. Puede pensarse que el Ministro de Seguridad tiene alguna responsabilidad en el crimen del taxista, aunque realmente no lo considero atinado, más allá de las promesas electorales, porque la situación de inseguridad excede ampliamente las posibilidades represivas o preventivas de la policía. Lo que sí me parece inaceptable es responsabilizarlo de que dos taxistas atravieses sus coches en la autopista, otra muestra de que socialmente no estamos bien. A la anomia de la delincuencia se responde con protestas anómicas también, peligrosas o perjudiciales para el resto. Quizás es esa la raíz del problema: una sociedad entera que desde hace un tiempo no cree ni respeta reglas ...
    20
  4. por suerte para vos, podes comer comida mejicana,yo no me puedo darme ese lujo, tal vez seas de esos q van por la calle con 4x4 y q no respetan al resto de los conductores, pero q al primer cayito ya están gritando y gesticulando. Te explico yo odio a este gobierno pero en este caso q tiene q ver ciurca con los dos tachero q interrumpen el transito??, ellos estan en terrible infraccióny tienen actitudes prepotentes como la tuya.
    19
  5. vengo hace rato denunciando el estado lamentable de 6 hermanitos, viven en la calle, pidiendo, descalzos y en extrema mugre, comen de la basura cuando un cansado vecino no les da nada, pero la mami, de servicios callejeros, TIENE CIERTA IMPUNIDAD, que no le quitan los niños, eso si, le pagan por cada uno, no van a la escuela, en 10 años o menos, vistas las cosas, ya no seran unos niños abandonados, seran ladrones u asesinos, el que tiene 8 ya se droga. No hay prevension, aqui no existen los derechos de los niños, aqui nadie hace nada, asi, vamos para peor.
    18
  6. leyendo lo que pusiste viviana me dio miedo !!!! taquelotiro, 1 sola persona tien la capacidad de llevarse un gobierno? entonces, porque no te lo llevas ya !!! llevatelo ya y es gratis la pucha che, que tipa poderosa
    17
  7. Ciurca, no te da bola la policia.. los chorros se te cagan de risa.. los vecinos te corren a piedrazos.. no tenes la minima idea sobre seguridad... compraste chalecos antibalas vencidos... tenes $2.000.000 por dia para seguridad y lo unico que haces es levantar multas de transito.. SOS UN DESATRE!!!!
    16
  8. que podes esperar de estos milicos inutiles que no sirven para otra cosa. se interesan mas en confeccionar un acta vial que por la propia seguridad nuestra.
    15
  9. Ulises: es mucho más peligroso andar por la calle que subir el Aconcagua en bolas. Todos somos culpables de los que nos está pasando. Desde Jakkkkkke hasta el chorro más inofensivo. Desde el iluminado Conte que quiere que cambie mi 11,25 por un paquete de fideos para que si me ataca un pibe armado solo le pueda suplicar que no me mate, hasta el otrora "ministro niño" (Cazabán) por contribuir a destruir la policía (y pensar que este fracasado impotente sigue manejando nuestros destinos...). Los pibes chorro y los no tan chorros son la consecuencia de los políticos, funcionarios y empresario corruptos que los generaron. Los delincuentes comunes no me despiertan odio, me defendería y los mataría en autodefensa, pero me sentiría triste (y no es un sarcasmo, lo digo de verdad). Los que me despiertan odio son los culpables de que existan y de que se multipliquen cada día. Los funcionarios impotentes, mentirosos, incompetentes y corruptos que han progresado sin parar, parasitándonos a todos. Esos son el verdadero enemigo. Todos nosotros, chorros y laburantes, sus víctimas anesteciadas las más de las veces. Que nos cuesta identificar el cáncer hasta que es ya tarde. PROPONGO: AUTO-PROTECCIÓN Y AUTODEFENSA. NO PIDAN MÁS QUE EL GOBIERNO LES DÉ SEGURIDAD, NO PUEDEN Y ADEMÁS NO QUIEREN. Jakkkke, toda su corte de monagillos mentirosos e impotentes y también los que quieren que nos desarmemos y quedemos a merced de los delincuentes sanguinarios, mientras ganan plata con esta traición a la autodefensa, QUE SE HAGAN LAVAR EL ORTO.
    14
  10. Señores lectores Con todo respeto les digo, NO SIEMPRE LA CULPA LA TIENE EL MINISTRO DE SEGURIDAD. Que sabia el Ciurca que 2 tacheros se manifestaron en Panamericana a oscuras? Que tiene que tener el ministro? Un radar con GPS activado con el GOOGLE EARTH para estar en todos lados a la vez? Que se creen que es? DIOS? Yo paso toas las noches por ahi, y por lo general, voy con las luces encendidas, y bien altas por las dudas. Y no siempre hay autos, sino hay gente que para sus vehiculos, y quizas si uno frena, te chorean. Pero es un caso aislado. No soy peroncho, y comprendo al Sr Ulises. Pero pregunto, Ciurca tambien tiene las culpa de velar por los conductores borrachos que cuando son detenidos por la policia, solo atinan a pasarle unos mangos para zafar de las multas? Demasiado hace el pobre Gordo, con lo poco que tiene. Seamos un poco tolerables tambien. Al que hay que hacer cagar y hacerlo responsable es a Jaque, ya que a ese lo votamos todos. A Ciurca, no lo votó nadie, lo pusieron ahi. Demosle apoyo, sino a quien quieren ahi? A Bauzá?
    13
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia