Deportes

Gimnasia de Jujuy luchó y se lo empató en el final a Tigre

Cuando se lamentaba por una nueva derrota, Gimnasia de Jujuy alcanzó el empate y rescató un punto tras igualar hoy como local 1 a 1 frente a Tigre, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura.

Carlos Luna, al minuto del segundo tiempo, abrió el marcador para el "Matador", mientras que Ricardo Gómez, de tiro penal, a los 42, igualó para el elenco jujeño

Por su parte, el elenco dirigido por Diego Cagna finalizó con diez hombres por la expulsión de Juan Carlos Blengio a los 31 minutos del complemento.

A pesar del punto obtenido, el equipo jujeño sigue en el fondo de la tabla de los promedios y se complican sus chances de mantenerse en Primera División, mientras que Tigre lamentó la igualdad porque ya saboreaba los tres puntos.

El equipo dirigido por Héctor Arzubialde mereció mucho más que el empate, ya que planteó un juego agresivo e intentó atacar todo el encuentro pero la falta de contundencia y los nervios le impidieron concretar las situaciones creadas.

En tanto, Tigre apostó un juego un poco mezquino, lejos de aquel que lo llevó a pelear el torneo pasado, abusó del pelotazo para Leandro Lázzaro y alcanzó la inmerecida ventaja parcial, gracias a una avivada de Luna y una distracción de la defensa local.

En el primer período, el local manejó mejor los tiempos pero no supo vencer el cerrojo defensivo visitante, la buena tarea del arquero Daniel Islas y algo de mala suerte a la hora de definir.

En el complemento llegaron las emociones, y al minuto Tigre se puso en ventaja gracias a la astucia de Luna, quien le robó la pelota de atrás a Gabriel Loeschbor y remató de mediavuelta para abrir el marcador.

Con un gol abajo y la desesperación de alcanzar, por lo menos el empate, el local se fue sobre el arco de Islas, con más actitud que precisión.

Sin embargo, cuando se lamentaban por la derrota, Pablo Jerez tocó el balón con la mano en su área y Gómez transformó el penal en gol con un remate fuerte al medio que decretó algo de justicia en el marcador final.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Gimnasia.

Gimnasia (J): Gastón Pezzuti; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor y Matías Cahais; Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Ricardo Gómez, Walter Busse y Jorge Luna; Mauricio Ferradas y Juan Arraya. DT: Héctor Arzubialde.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez y Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT:
Diego Cagna.

Goles en el segundo tiempo: 1m Luna (T); 42m Gómez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Miranda por Arraya (G); 22m Calandria por Iuvalé (G); 34m Leyes por Lázzaro (T); 36m Fileppi por Cahais (G); 45m Altobelli por Morel (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m expulsado Blengio (T).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016