Deportes

La organización, una de las claves de la victoria de Mendoza

La gran actuación de Lizarraga, quien convirtió todos los tantos del equipo, sumado al enorme trabajo en ataque de D’Elia, permitieron que en base al orden general se lograra la permanencia.

El conjunto mendocino ganó ajustadamente 21 a 16 a San Juan y mantuvo la categoría en el campeonato argentino. En el minuto final, San Juan perdió un penal que le hubiera dado la permanencia, de esta manera desciendió a la zona de Ascenso.

Mendoza entró muy enchufado al partido, a los cuatro minutos se puso en ventaja a través de un penal de Lizarraga, a partir de ahí comenzó a dominar la formaciones superando a los viñateros en el scrum y bien comandados los ataques por Alejandro D’Elía, muy picante a la hora de poner adelante al equipo.

Promediando el primer tiempo Lizarraga se cortó entre los backs y anotó un try debajo de los palos para ampliar diferencias y darle más tranquilidad a los locales.

El primer tiempo culminaría 13 a 6 favorable a los dueños de casa, más organizados y más efectivos que la visita.

Al comenzar el segundo tiempo el “Negro” Lizarraga convierte un penal para estirar diferencias, pero se produce la amonestación de Torre y con un jugador de más San Juan se vino con todo y atacó de todos lados a Mendoza.

La visita descontó con un penal de Facundo Sosa para achicar el tanteador, hubo errores de la pareja de medios locales ya que no distribuyeron bien el juego y fallaron a la hora de patear al touch dejando pelotas adentro para que la visita atacara constantemente.

De tanto insistir los norteños en el minuto 40 llegaron al try por medio de De Viase que se filtró entre los tres cuartos mendocinos, convierte Sosa y el encuentro queda empatado. Si el encuentro finalizaba empatado descendía Mendoza ya que el encuentro anterior lo había ganado San Juan.

El árbitro porteño dio varios minutos de descuento debido a las indisciplinas de varios jugadores de ambos equipos, asi fué que el goleador de la tarde Carlos Lizarraga logra apoyar un try para el delirio de los espectadores mendocinos, la jugada nace de Leandro Pérez que patea una pelota al fondo de las 25 yardas sanjuaninas, la pelota le queda en la espalda a un defensor visitante y Lizarraga que cargaba encuentra esa pelota y llega a anotar cinco puntos.

El partido estaba 21 a 16 para los locales cuando se produce un penal para los visitantes, era de mitad de cancha, difícil pero si la metía Sosa terminaba 21 a 19 y se quedaba San Juan en la máxima categoría ya que el partido anterior lo había ganado por tres puntos.

Sosa no convierte y termina el partido, los jugadores y cuerpo técnico mendocinos festejaron una victoria sufrida que tuvo un final no apta para cardíacos.

Declaraciones:

Ramiro Pontis, entrenador local, dijo que los“minutos finales fueron terribles, sufrimos mucho pero Mendoza defendió muy bien, fue un partido duro el equipo mostró a lo largo de los ochenta minutos mas solidez que los sanjuaninos”. Con respecto a lo que vendrá el entrenador agregó “ahora queda replantearse que queremos hacer para el rugby de Mendoza” y finalmente aclaró que “ siempre es un honor entrenar al seleccionado”.

Alejandro D’Elía una de las figuras de Mendoza comentó que pensó “que la diferencia iba a ser mayor pero en el segundo tiempo cometimos errores de indisciplina, nos desordenamos y San Juan se nos vino encima, estaba nervioso pero no dudé nunca de la victoria”.

Por último habló Carlos Lizarraga, la figura de la cancha ya que anotó todos los tantos de su equipo: “Esto se iba a definir en el minuto 80, en la segunda etapa nos equivocamos y ellos se vinieron. Con respecto a mi último try la verdad que tuvo muchas suerte de encontrarme esa pelota”
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic