Deportes

Córdoba es el nuevo campeón argentino de rugby

El seleccionado de la Docta se impuso a Tucumán por 15 a 12, con un drop de San Martín sobre la hora, y tras ocho años de sequía se alzó con su quinta corona.

El seleccionado de Córdoba le ganó al de Tucumán, 15 a 12, con un drop de Horacio San Martín sobre la hora y obtuvo así el 65 Campeonato Argentino de Rugby, cuyo partido final se jugó hoy en cancha del Córdoba Athletic.

El árbitro fue Leonardo Borghi, de la URBA, y al término de la primera etapa los tucumanos se imponían 9 a 6.

Córdoba ganó de esta manera el torneo que organiza la Unión Argentina (UAR) por quinta vez, ya que las anteriores conquistas datan de 1995, 1996, 1997 y 2001.

El drop de San Martín, integrante del equipo argentino de seven que se consagró subcampeón mundial en Dubai 2009, llegó en un momento en el que la visita parecía más entera.

Tucumán pagó caro la baja de su pateador Gabriel Ascárate, lesionado en el calentamiento, ya que su reemplazante Nicolás Sánchez falló dos penales factibles en los minutos finales.

El conjunto naranja dominó en el primer tiempo, fue superior en los scrums y sus tres cuartos fueron incisivos, pero la buena defensa cordobesa impidió que convirtieran tries.

El segundo tiempo fue parejo, con leve superioridad de Córdoba hasta que quedó en inferioridad numérica por la salida de Schiarano al recibir una tarjeta amarilla.

Así se llegó al tiempo de descuento, cuando parecía que el título iba a ser compartido, al drop del formoseño San Martín tras un scrum en el sector izquierdo de las 25 yardas de Tucumán y a la alegría cordobesa por ganar el campeonato tras 8 años.

Córdoba llegó a esta instancia tras superar a San Juan (54 a 6), Santa Fe (24 a 13) y Buenos Aires (15 a 13) por la zona de clasificación 1, y a Salta (23 a 16) en semifinales.

Tucumán, en tanto, venció a Cuyo (32 a 19), Salta (29 a 19) y Rosario (34 a 30) por la zona 2, y a Buenos Aires (20 a 10), en la restante semifinal.

Córdoba: Patricio Kember, Federico Fortuna y Matías Narváez; Marcos Lobato y Hugo Schierano; Rodrigo Bruno, José Basile y Genaro Fessia; Manuel Otero y Gastón Revol; Gastón Caracciolo, Santiago Bobadilla, Horacio San Martín y Lisandro Gómez López; Pedro Garzón.Entrenadores: Daniel Tobal, Damián Rotondo, Agustín Rodríguez Araya y Federico Giacomino.

Tucumán: Felipe Betolli, Ramón Vidal y Rafael Garrido; Juan Pablo Lagarrigue y Gabriel Pata Curello; Ignacio Haustein, Carlos Cáceres y Nicolás Centurión; Luis Castillo y Diego Más; Alvaro López González, Nicolás Sánchez, Ezequiel Faralle y Nicolás Cipulli; Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Alejandro Molinuevo y Julio César Paz.

Tantos en el primer tiempo: 2m. penal de Revol (C), 9m. drop de Faralle (T), 15m. y 24m. penales de Sánchez (T), y 35m. penal de Revol (C).

Tantos en el segundo tiempo: 7m. penal de Revol (C), 11m. drop de Revol (C), 32m. penal de Más (T) y 40m. drop de San Martín (C).

Cambios: en el segundo tiempo, Carlos Ayala por Bruno, Alejandro Cuenca por Kember y Julio García por Narváez en Córdoba, y Germán Aráoz por Garrido, Lisandro Ahualli de Chazal por Lagarrigue, Mariano Centurión por Castillo, Sebastián Ponce por Cipulli y Andrés Chavane por Sánchez en Tucumán.

Amonestados: Schiarano, Basile y García en Córdoba, y Betolli en Tucumán.

Arbitro: Leonardo Borghi.
Cancha: Córdoba Athletic.
Espectadores: 4.500.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016