Deportes

Yerutí venció a Andino en el Estadio Provincial

Esta tarde, se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura 2009 de hockey sobre césped, en Damas. En el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, las "yerutas" superaron a su oponente por 2 a 0.

Andino no pudo con el equipo de César Ahumada.

Andino fue por momentos superior a su rival pero no pudo cristalizarlo en la red y debido a ello no supo cambiar el panorama del partido.

Las Yerutas, por el contrario, dominaron la jornada con ataques precisos, pases en profundidad y corner cortos bien ejecutados.

Durante el primer tiempo Yerutí fue conciso, aprovechó los espacios que la defensa de Andino les dejaba y los pases en profundidad les habilitaban, el pasaje directo al semicírculo.

De todas formas, el abuso de estos tiros largos en mitad de cancha, permitían contragolpes sorpresivos de Andino que terminaban en situaciones riesgosas para el área custodiada por Pamela Rei.

A los 32’ de la primera fase; Eugenia Lorenzo, de corner corto y con un remate desde la base, gritó el primer gol del encuentro para Yerutí.

Durante el complemento, Yerutí siguió manteniendo el dominio de la bocha en mitad de cancha y una buena distribución en defensa.

Sin embargo, hubo ataques de Andino muy bien efectuados, donde la velocidad de los pases superaba, por momentos, a las falditas negras.

“Hay que pasar la pelota rápido y ofrecerse”, gritó Epis, viendo la posibilidad de su equipo de llegar rápidamente al área rival. Pero la presión de Yerutí fue ordenada.

A los 15’, Sol Aguirre arrancó con la pelota, desbordó el área de Vicino y ejecutó un tiro a 90º donde estaba Roxana Sans quién, con un disparo al segundo palo, dio la tranquilidad al equipo de Ahumada.

Con el objetivo de revertir el resultado, Andino tuvo como orden de su técnico “no pegarle más a la pelota y circularla”, pero nada fue posible para cambiar los números del marcador hasta el momento.

Así el puntero de la tabla de posiciones del Apertura fue derrotado e igualado, en puntos, por Yerutí.

Síntesis:

Andino (0): Denis Vicino, Macarena Rodríguez, Mariana Bustos, Mailén Torres, Verónica Gómez, Bárbara Muzaber, Eliana Farconezzi, Laura Koch, Agostina Quiroga, Paula Castro y María Hidalgo. DT: Fabiana Epis 
Ingresaron: Carolina Ortíz, Savina Aguirre y Gisela Caramazza.

Yerutí (2): Pamela Rei, Griselda Mercado, Marina Sans, Carolina Ramiro, Emilse Gutiérrez, Fernanda Wiederhold, Victoria Guerrero, Eugenia Lorenzo, Florencia Torres, Ana Wiederhold y Florencia Sans. DT: César Ahumada.

Ingresaron: Sol Aguirre, Roxana Sans, Jimena Peroni.

Goles: PT: 32’ Eugenia Lorenzo (Y); ST: 15’ Roxanaa Sans (Y)

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: Pol – G. Herrera


Otros Resultados:

Los Tordos 1 – Marista 2

Goles: Lucía González (T), Leticia Fragapane (M) y Florencia D’Elía (M)

San Jorge – UNSJ (suspendido)
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|23:57
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017