De tres tiros, mataron al "Luquita" por un posible ajuste de cuentas

Un joven de 15 años fue hallado muerto de tres disparos, dos de ellos mortales, en una plaza de Guaymallén. Se trata del agresor de Leonardo Martínez, a quien baleó en el rostro y que se encuentra con muerte cerebral. Posible ajuste de cuentas.

Un adolescente fue hallado muerto esta tarde en una plaza de Guaymallén, ubicada detrás del Hipermercado Carrefour. Se trata de el "Luquita", que era buscado por la policía por haber disparado contra otro joven hace unos días atrás y que, por ello, se encuentra con diagnóstico de muerte cerebral.

El "Luquita" es el apodo de Lucas Tapia, de 15 años y, según el Ministerio de Seguridad, contaría con varias causas penales en su haber. Según fuentes policiales, Tapia contaba con "abundantes antecedentes y operaba en la zona de Dorrego y el Bº Santa Elvira, además de tener varias entradas a la Comisaría del Menor por asaltos a mano armada y portación de arma de fuego".

Al momento del hallazgo por parte de la policía -alrededor de las 17-, Tapia tenía tres balazos en su cuerpo, dos de ellos mortales, ya que los proyectiles impactaron de lleno en su tórax. El tercer proyectil estaba alojado en su muñeca izquierda.

Según testigos, el matador sería una sola persona y los disparos se habrían efectuado con una pistola calibre 9 mm.

Sin embargo, por la cantidad de disparos que se encontraron junto al cuerpo daría la pauta de la saña con que se efectuó el homicidio. "Todo hace pensar que se trata de una venganza, porque se contabilizaron nueve disparos", precisaron las mismas fuentes policiales.

Otra de los indicios que lleva a pensar en la venganza como leit motiv es que el cadáver tenía todas sus pertenencias al momento de ser requisado por la policía.  

El agresor de Leonardo Maximiliano Martínez -de 20 años- se encontraba en la plaza del Bº Cadore, ubicada atrás del hipermercado de la cadena francesa.

Los investigadores barajan la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas vinculado con el caso de Martínez, ocurrido el sábado pasado, a raíz de una disputa doméstica que terminó con el peor desenlace.    

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 10:13
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hugin
    Aclaren algo que hasta ahora no entiendo: ¿cuál es la diferencia entre un homicidio y un ajuste de cuenta? ¿por qué a este último se le da un trato de "no paso nada" y sigamos que esta todo bien? En concreto no es una muerte mas en una sociedad ya perversa que ve con normalidad los ajustes de cuenta?
    2
  2. AJUSTE DE CUENTAS...?
    Habrà sido en un lugar privado ? Y si se produjo en la vìa pùblica, se entiende que el o los autores "transitaban" armados por esa vìa pùblica. En todos estos casos queda en claro que el control de los espacios comunes lo tienen los delincuentes, cuando la autoridad pùblica tiene perdida toda la capacidad de respuesta, incluso teniendo todas las leyes necesarias para sacar de circulaciòn a los que eligieron vivir en la ilegalidad. Pero el gobierno lo priero que dice fue AJUSTE DE CUENTAS......
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia