Deportes

Argentina alcanza doce preseas en el Sudamericano de canotaje

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad ganó hoy doce medallas de oro, seis de plata y una de bronce en las pruebas de 500 metros, en la segunda y penúltima jornada.

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad ganó hoy doce medallas de oro, seis de plata y una de bronce en las pruebas de 500 metros, en la segunda y penúltima jornada del XXV campeonato sudamericano que finalizará mañana en la localidad bonaerense de Escobar, y alcanzó las 24 preseas de oro en el certamen, cuatro más que las veinte que conquistó el año pasado en Brasil.

"Tengo una gran satisfacción y estoy muy contento por los resultados que el equipo logró hoy y porque estamos peleando cabeza a cabeza con Brasil, al que le llevamos una medalla de oro", destacó hoy el director técnico argentino, Diego Angione, en declaraciones a Télam.

El entrenador dijo además que "la competencia es muy pareja entre ellos y nosotros y mañana, en el último día de pruebas, esperamos poder terminar en la primera posición".

Las medallas de oro fueron obtenidas, en la categoría senior, por la chaqueña Fernanda Lauro, quien el viernes ganó la prueba de K1 1000 mts, en K1, al igual que Daniel Dal Bo (K1); la olímpica Estefanía Fontanini -séptima en su serie inicial en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008- y Cecilia Collueque (K2); Estefanía y Natalín Fontanini, Collueque y Lauro (K4)

La otras preseas de oro fueron ganadas por Rubén Rezola (K1 junior); Omar de Andres-Tomás Cravero (K2 junior); Valentina Barrera-Rosario Ruiz (K2 cadete); Jeramel Colom, Fernando Luzzi, Bruno Ruiz y Juan Rodríguez (K4 cadete); Valentina Barrera-Rosario Ruiz (K2 cadete); Franco Balboa y Juan Rodríguez (K2 cadete); Facundo Mangione, Rubén Rezola, Ignacio Lommo y Leandro Sorimello (K4 junior) y Camila Perez (K1 cadete).

Las medallas de plata fueron conquistas por Camila Perez, Forencia Mura, Valentina Barrera y Luciana Sorimano (K4 cadete); Ayelen Alzuela, Noelia Corihuala, Layla Escauriza y Florencia Lloza (K4 junior); Betina Avelente-Ludmila Weis (K2 junior); Gabriel Cippolatti (K1 cadete); Juan Pablo de Gesús-Gustavo Evans (K2 senior) y Agustín Mosterio, Federico Maldonado, Eduardo Suarez y Gonzalo Carreras (K4 senior).

Por último, la única presea de bronce ganada hoy por el representativo argentino fue obtenida por Betiana Avelente (K1
junior).

Argentina suma, tras dos días de competencias, 24 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce, cuando quedan por disputar mañana, en la última jornada del certamen, las pruebas de 200 metros.

En el último campeonato sudamericano de velocidad, disputado en San Pablo, Brasil, en noviembre de 2008, Argentina ganó 20 medallas de oro, 9 de plata y 15 de bronce, y finalizó en el segundo puesto, detrás del representativo local, que obtuvo 27 de oro, 23 de plata y 2 de bronce.

El certamen se desarrolla en la Pista del Náutico Escobar Country Club, ubicado en esa localidad bonaerense, con la participación de unos 200 palistas de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Las competencias se disputan en las categorías cadete (15 y 16 años) masculino y femenino; junior (17 y 18 años) masculino y Femenino y senior (19 años en adelante) masculino y femenino, en embarcaciones K1 (Kayak Individual), K2 (Kayak Doble), K4 (Kayak Cuádruple), C1 (Canoa individual), C2 (Canoa doble).

Mañana, en la tercera jornada, se disputarán las pruebas de 200 mts, y estará en juego la Copa Sudamericana, que será otorgada al país que logre la mayor suma de puntos en todas las pruebas del campeonato.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic