Deportes

Procesan a captores del hijo de un barra de Boca

En la causa por el secuestro de William Laluz , la decisión judicial recayó sobre Roberto Melgarejo y los hermanos Roberto y Gustavo Romero.

La Justicia federal procesó con prisión preventiva a tres de los cinco detenidos por el secuestro de William Richard Laluz Fernández, hijo del supuesto barra brava de Boca Juniors del mismo nombre, conocido como "El Uruguayo", informaron fuentes judiciales.

La decisión del juez de Quilmes Luis Armella recayó sobre Roberto Melgarejo y los hermanos Roberto y Gustavo Romero, mientras que a un menor apodado "Mate Cocido", el magistrado lo envió al Instituto Roca. En tanto, otro de los imputados, identificado como Jorge Zárate y quien no había sido reconocido en rueda de presos, recibió una "falta de mérito".

El hijo de "El Uruguayo Richard", de 19 años, fue secuestrado el 16 de marzo último a las 21:35 de la esquina de su casa, en el sur del conurbano bonaerense, y recobró la libertad en la localidad de Claypole apenas pasada la medianoche del 18, inmediatamente después de que concluyera un partido de Boca por la Copa Libertadores.

La víctima fue interceptada por un grupo de personas vestidas con uniformes de la Policía, quiénes aseguraron a los sorprendidos amigos de Laluz ser "de la Brigada", lo que motivó que efectuaran la denuncia de inmediato. Según versiones, "El Uruguayo Richard" recibió una llamada en la que los captores dijeron: "Nos dieron 100 lucas por levantar al pibe, por 200 te lo devolvemos", aunque al final la víctima fue liberada sin que mediara pago de rescate. La Justicia sospecha que el episodio pudo estar relacionado con la actividad de "Richard" en la barra brava xeneize, especialmente teniendo en cuenta los episodios violentos que se produjeron poco después del secuestro.

El 15 de marzo último, se enfrentaron a tiros y pedradas seguidores de "El Uruguayo" y de Mauro Martín, quien maneja actualmente "La 12" y hubo varios heridos, entre ellos una mujer que comía en un local de comidas rápidas y recibió un balazo en una pierna. Ese episodio derivó en que el juez porteño Luis Rodríguez, en su carácter de subrogante de su colega Facundo Cubas, ordenara la detención de "Richard", pero debido a que la jueza de Lomas de Zamora Estela del Carmen Mollo demoró más de un día en autorizar el operativo, se escapó.

La División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal allanó una vivienda del hincha ubicada en Vicente López 2240 de la localidad bonaerense de Sarandí, pero en la casa sólo se encontraba su familia.

Desde 2004, Cubas investiga el robo a una casa mediante la modalidad "boqueteros" en el que está imputado Laluz porque cuando se produjo el asalto se le cayó el documento dentro de la vivienda. En ese momento, el juez determinó que formaba parte de un grupo delictivo justamente conocido como "La banda de los Uruguayos", lo citó a declaración indagatoria, pero como nunca se presentó, lo declaró "rebelde" y dictó su orden de captura.

Pese a que durante estos cinco años Laluz concurrió al estadio de Boca en numerosas ocasiones, la Policía nunca lo detuvo. Al respecto, fuentes judiciales informaron a Télam que Asuntos Internos de la Policía Federal revisa la actuación de un integrante de la División Análisis de Eventos Deportivos, la cual escolta a los simpatizantes de los clubes en su camino a los estadios. Se trata de un Inspector en Comunicaciones que, por su permanente contacto con la parcialidad de Boca Juniors desde 2002, durante mucho tiempo habría recibido dinero a cambio de evitar la detención de "Richard".

Los voceros informaron que en el estadio de Vélez, a principios de 2008, la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos buscaba a "Richard" en virtud de la orden de captura que pesa sobre él. Los efectivos de esa división se encontraron con el inspector investigado, quien estaba junto a un simpatizante de Boca Juniors, y le preguntaron si había visto a "El Uruguayo", a lo que respondió negativamente.

Pero una vez terminado el encuentro, según los datos aportados a Télam, el policía se burló de sus colegas y les reveló que "Richard" era el hincha de Boca junto a quien estaba cuando le preguntaron por él. "Es probable que el inspector deba explicar por qué estaba dialogando con un hombre con captura, y especialmente, por qué lo encubrió", añadieron los voceros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016