Deportes

Derrota de Luján en San Juan ante Alianza

El Violeta perdió por 2 a 0 con el Lechuzo con goles de Pacheco y Felice. Terminó empatando en puntos con Guaymallén y Trinidad, que empató con Del Bono 1 a 1. El reglamento no especifica certeramente cuál será el sistema de desempate que se empleará para determinar al último del grupo.

Luján de Cuyo terminó perdiendo en San Juan ante Alianza por 2 a 0 y de esta manera finalizó la fase clasificatoria con 29 puntos.
 
Idéntica suma de unidades obtuvieron Deportivo Guaymallén y Atlético Trinidad de San Juan. La especificación respecto a como se definirá la ubicación de los clubes en la tabla de posiciones cuando existiese igualdad cantidad de unidades no esta claramente determinado en el Reglamento General del torneo.
 
Aunque respecto a este ítem, solo aparece una explicación. Es en el punto 11, que dice: En todos los casos de empate en puntos de dos o más clubes, a los fines de determinar descenso o promociones se disputarán partidos definitorios entre ellos.
 
De todas maneras y a pesar de la confusión existente el último de esta zona, fuere quien fuese aún tiene chances de evitar la promoción.
 
Para que esto así ocurra, deberán esperar (los tres) que ocurra mañana desde la hora 17.00 en el estadio de Morteros, donde Tiro Federal recibirá a El Linqueño por el grupo 3.
 
Vale recordar que otro de los elencos comprometidos en la lucha por no promocionar y hasta antes del arranque de esta última jornada era Atlético Concepción de Tucumán, que logró zafar de todo al vencer a Famailla de visitante por 4 a 2 y sumar 30 puntos.
 
Tiro Federal tiene 26 puntos y aparece como el único con posibilidades de igualar la condición de cualquier de los tres anteriormente nombrados (Luján, Guaymallén o Trinidad) en la obtención de puntos.

Si gana sumaría 29 y empataría a aquel que termine último en el grupo de los mendocinos. Este sería otro punto de confusión para establecer quien promocionaría y quien no lo haría. Si pierde todo pasará y no habrá protesta alguna en este enredo reglamentario.
 
Mañana será un día clave para evitar quizás un nuevo capitulo disparatado del reglamento que confecciona el Consejo Federal, para los torneos de ascenso en la Republica Argentina.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016