Deportes

Guaymallén le ganó a Policial y deberá esperar

El tricolor dió vuelta el partido, caía con un tanto de Silva, y terminó ganando 3 a 1, con goles de Báez, Tortorella e Imperiale. Ahora debe aguardar lo que pase este domingo.

Deportivo Guaymallén logró el objetivo de sumar una victoria, la cual le dio aire para respirar en este torneo, y aunque todavía no se sabe acerca de cómo se va a definir el tema de las promociones, en Rodeo confían en que el Italiano mantendrá la categoría.

Con la radio puesta en las orejas, con la ansiedad de conocer qué pasaba en las otras canchas, así salió el local a llevarse puesto a un rival, que nunca inquietó la defensa del conjunto mendocino salvo en algunas aproximaciones peligrosas.

Sin embargo, fue el equipo visitante el que pegó primero, porque a los 9´ llegó la primera emoción de la tarde. Centro de izquierda al medio y Alfredo Ramírez Silva se metió entre los centrales Italianos poniendo de cabeza, por encima del arquero, el gol para Policial.

Con el marcador en contra tuvo que salir a apretar más adelante el local. Probó de todos los lados posibles, pero la mala puntería y una buena tarde del guardameta Fermín González no permitieron que la igualdad llegara rápido.

Tanto fue el Tricolor de visita al área contraria que a los 36´ vino el tan ansiado gol del empate. Con un jugador más tras la infantil expulsión de Pedro Bazán en Policial, Tortorella pellizcó una pelota en el área chica y mandó el esférico para el fondo del arco. 1 a 1 y a soñar.

En el complemento, las cosas fueron muy similares a lo visto en el primer tramo. Con un Deportivo Guaymallén apostado por ampliar las diferencias, fue la visita la que casi le tira la estantería abajo, debido a que las primeras dos ocasiones fueron para el Azul y Oro catamarqueño.

En las tribunas se jugaba otro partido, porque la finalidad era ver cómo iban los otros cotejos. El sufrimiento con cada gol que venía de afuera y las caras largas, ya que el segundo del Guayma no venía y todo se complicaba de esta manera.

A los 11´ explotaron los corazones en Rodeo y se disiparon los fantasmas. Marcos Báez guapeó una pelota en el área de enfrente y definió ante la salida del portero González dando vuelta la historia a favor del elenco mendocino por 2 a 1.

Y así fue también que el tercero no tardó en llegar, debido a que la visita se quedó sin respuestas. Daniel Imperiale tomó la pelota a 40 metros del arco y sacó un terrible zapatazo lejos del alcance del uno visitante. 3 a 1 y a festejar.

Los minutos corrieron y el triunfo quedó abrochado gracias al esfuerzo de todo el equipo en conjunto. Ahora el Tricolor deberá esperar qué sucede con los otros encuentros, pero gracias a esta importante victoria la luz de la esperanza aún brilla para todo el ambiente Italiano.

Deportivo Guaymallén (3): Adrián Boriglio, Cristian Suárez, Emanuel Aguilera, Guillermo Guerrero, Maximiliano Tortorella, Rodolfo Braile, Javier Rodríguez, Carlos Blanco, Víctor Cabral, Luis Pérez, Marcos Báez, DT: Rubén Masmann

Atlético Policial (1): Fermín González, Ramón Arroyo, Pedro Bazán, Gabriel Pajón, Cristian Rodríguez, Francisco Palacios, Maximiliano Caliva, Alfredo Ramírez Silva, William Herrera, Adrián González, Néstor Agüero, DT: Daniel Bustos

Goles: PT 09´ Ramírez Silva (AP), 36´ Tortorella (DG), ST 11´ Báez (DG) y 24´ Imperiale (DG)

Ingresados: ST al inicio Luis Romano por Herrera (AP), 6´ Daniel Imperiale por Rodríguez (DG), 18´ David Pizarro por Báez (DG), 28´ Ángel Zelarayán por Caliva (AP) y 38´ Lucas Capeletti por Pérez (DG)

Incidencias: PT 28´ se fue expulsado por doble amonestación Pedro Bazán (AP)

Estadio: Hugo Pedro Alastra

Árbitro: David Sosa

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes