Deportes

Inter ganó en Udine y amplía su ventaja como líder

Se jugó toda la 30ª fecha del fútbol italiano con diez encuentros. El líder Inter venció a Udinese. Por su parte el Milán superó a Lecce. Repasá todos los resultados.

El líder Inter Milán ganó 1-0 en su visita al Udinese, este domingo en la 30ª jornada de la liga italiana de fútbol, con lo que amplió a nueve puntos su ventaja sobre el segundo, la Juventus, que empató 3-3 con el Chievo Verona.

Los pupilos de Jose Mourinho no estuvieron acertados, pero cumplieron el objetivo gracias a un gol en contra, en el minuto 77, del chileno Mauricio Isla, que vivió una tarde para olvidar e introdujo el balón involuntariamente en su meta, cuando intentaba evitar una ocasión de peligro rival.

Más allá del resultado, la imagen mostrada por el líder no fue buena y el equipo estuvo a punto de no aprovechar el tropiezo de su principal perseguidor, con el que tendrá que enfrentarse dentro de dos semanas

A falta de ocho partidos para el final del campeonato, el Inter da un paso más hacia su cuarto título consecutivo, mientras la Juve pierde opciones de forma inesperada, ante un conjunto de la zona media-baja que parecía asequible y que logró el empate en el descuento final.

La figura del encuentro de Turín fue Sergio Pellissier, autor de los tres tantos del Chievo (25, 44, 90+1), mientras que para los locales anotaron Giorgio Chiellini (34), el colombiano Mario Yepes en propia meta (54) y Vincenzo Iaquinta (79).

"Basta de hablar sobre el Inter. No tiene sentido pensar en nuestros rivales", declaró el entrenador Claudio Ranieri tras el empate ante el Chievo, cuando el Inter aún no había disputado su compromiso en Udine.

Por su parte, el Milan (3º) se acercó a cinco puntos de la segunda plaza gracias a su agónico triunfo en casa (2-0) sobre el modesto Lecce (19º), al que tan sólo pudo superar en el descuento final, con los tantos del brasileño Ronaldinho (90+1) y del veterano Filippo Inzaghi (90+3).

La reacción de los lombardos evitó que el Génoa (4º a cuatro puntos del Milan) pudiera acercarse en la clasificación, tras su victoria en el terreno del colista Reggina, con un solitario gol del brasileño Thiago Motta (78).

Fiorentina (5º) y Roma (6º) también estuvieron firmes en su intento de clasificarse para la próxima Liga de Campeones y saldaron con éxito sus respectivos compromisos, ante Atalanta (10º) en Bérgamo por 2-1 y contra el Bologna (17º) por idéntico resultado en el Olímpico de la capital.

En ese último choque, los vigentes subcampeones ligueros tuvieron problemas en la construcción del juego y consiguieron su triunfo gracias a dos penales convertidos por Francesco Totti.

Dentro también de la pelea por uno de los puestos de acceso a las competiciones europeas, el Cagliari (7º) cumplió con el objetivo y superó 1-0 al Catania (13º).

En la zona baja, el Torino (18º) se complica la situación tras caer por 1-0 en su visita al Palermo, donde marcó el uruguayo Edison Cavani (51), mientras que el Siena (15º) queda diez puntos por encima del descenso al imponerse al Lazio (9º) por 2-0.

En Génova, el Nápoli (11º) logró un agónico empate (2-2) en su visita al Sampdoria. Angelo Palombo firmó los tantos de la Samp (28, 63), mientras que los goles visitantes tuvieron sabor sudamericano, por medio del uruguayo Marcelo Zalayeta (44) y el argentino Germán Denis (90+2
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes