A pesar de la Gendarmería, balearon a un joven en la Terminal

Una persona de 24 años recibió un disparo en el abdomen luego de que se trenzara en una pelea con un grupo de sujetos que quería quitarle la mochila. Ciurca afirmó hoy que la estación de micros es una zona custodiada por la fuerza nacional.

Un joven se encuentra en grave estado al recibir un disparo en el abdomen, en el momento en que era asaltado en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus, precisamente una de las zonas más críticas de la ciudad y que desde ayer es custodiada por Gendarmería.

La víctima ha sido identificada como Esteban Marín, de 24 años, que recibió el disparo luego de que se trenzara a golpes con un grupo de sujetos que intentó robarle la mochila.

Cerca de las 8 de la mañana, el joven caminaba frente al boliche “La Diosa” cercano a la Terminal, cuando unos hombres se le acercaron, tras un intercambio de palabras comenzaron una pelea y en el forcejeo, Marín recibió un tiro.

En estos momentos se encuentra internado en el Hospital Central donde su pronóstico es reservado. Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que Marín ya se encontraba en sala común.

La zona de la Terminal, donde se encuentran varios boliches, es una de las zonas críticas de la Ciudad y varias son las personas asaltadas en la madrugada a la salida de los mismos o en las paradas de los colectivos.

A esa hora, varios son los que esperan el transporte público para comenzar su jornada de trabajo, en tanto que otros también aguardan las diferentes líneas de colectivos para irse a dormir luego de bailar.

Precisamente, y en su último boletín informativo, el ministro de Seguridad Carlos Ciurca adelantó que esta zona conforma el perímetro que será resguardado por las fuerzas de Gendarmería que, desde ayer, cumplen servicio efectivo en Mendoza.

"Ya están operando en nuestra provincia 255 efectivos de Gendarmería nacional, equipados con modernas unidades de patrullaje -autos, motos, cuatriciclos, camionetas-, dedicados a la intensiva tarea de prevención", explicó el ministro de Seguridad en su  incursión radial de hoy, "con facultad para detener delincuentes", destacó además.

"Ya se patrullan 70 manzanas del microcentro, con 125 gendarmes en un cuadrante comprendido entre Avenida Vicente Zapata, Colón a Godoy Cruz, Córdoba y desde Chile a Rioja, y la Terminal de Omnibus", explicó Ciurca.

La investigación del asalto, agravado por uso de arma de fuego con heridas, es llevada a cabo por la Oficina Fiscal Nº 8, de San José.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 02:27
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perdón por el pesimismo, pero de nada servirá el patrullaje de Gendarmería. Los Gendarmes no están preparados para la seguridad urbana. Su función y preparación es para otra cosa. Será un papelón. Esta medida solo tiene fin electora, y como tal, fracasará. Sin inteligencia policial y fuerte logística, el problema seguirá. Ello amén de las carencias sociales que se han agravado los dos últimos años.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes