Deportes

Capitán argentino de la Davis no guarda rencores con Nalbandian

"Cuando vos lees esos títulos te molesta, pero cuando lees entre líneas cómo fue la prensa y hablás con él, te das cuenta de que no fue tan así", dijo Modesto Vázquez.

No hay rencores, y todo indica que no habrá sanciones: pese a la poco elegante frase que le dedicó David Nalbandian en Miami, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, asegura no tener ningún problema con su jugador.

"Cuando vos lees esos títulos te molesta, pero cuando lees entre líneas cómo fue la prensa y hablás con él, te das cuenta de que no fue tan así", dijo Vázquez durante una entrevista con la agencia dpa en Buenos Aires.

Tras caer la semana pasada en forma contundente ante el serbio Viktor Troicki, 41 del ranking mundial, en su debut en Miami, Nalbandian tuvo una reacción sanguínea al comentarle la prensa que Vázquez pretendía concretar una reunión tripartita con el número uno argentino, Juan Martín del Potro.

"Que haga la reunión conmigo y con Del Potro y se deje de hablar boludeces. Que la haga de una vez por todas", dijo Nalbandian ante la sorpresa de todos.

Pero Vázquez dice comprender la reacción del ex número uno del tenis argentino, actual décimo quinto del mundo.

"Creo que es algo que la prensa optó por poner y que lo sacó un poco fuera de contexto. Fue una pregunta acerca de una reunión entre Del Potro y Nalbandian que nunca estuvo en mis planes. Él acababa de jugar un partido, lo lógico era que la prensa preguntara por el torneo de Miami, no por la Copa Davis de dentro de tres o cuatro meses. Creo que fue una reacción instantánea, que a mí no me cambia en absoluto lo que hablé con él al día siguiente. No es el tema clave de la cuestión".

Las evidentes tensiones entre Nalbandian y Del Potro fueron parte de las razones que llevaron al equipo a la derrota en la final de la Copa Davis jugada ante España en noviembre en Mar del Plata. Argentina nunca ganó la Davis, y eso multiplica la presión sobre Vázquez, sucesor de Alberto Mancini.

"Yo creo que (Nalbandian) quiso decir 'no me hagan preguntas estúpidas en este momento, que no corresponde'. Lo que correspondía ahí era hablar del partido de él", insistió Vázquez.

"El tema siempre es Nalbandian, Nalbandian, Nalbandian...", se molestó el capitán. "Si querés preguntarle algo a Nalbandian preguntáselo a Nalbandian. Lo que tengo que decir con respecto a él personalmente se lo voy a decir a él, no a través de la prensa. Y si él tiene algo que decir del capitán, que me lo diga a mí personalmente, eso es lo que hablamos en Miami".

Nalbandian y Del Potro sorprendieron al jugar juntos el dobles en el torneo de Indian Wells, pero Vázquez admitió haber tenido poco que ver en el asunto.

"Creo que fue una decisión de los entrenadores de ellos, mérito de ellos. Llegado el momento de la Davis se verá si es una opción o no. Pero cualquier jugador que juega single muy bien es muy superior a los especialistas en dobles. Federer es igual o mejor que los hermanos Bryan, y lo mismo pasa con los argentinos".

"En este momento en Argentina no creo que exista (un dobles), Mancini no estaba equivocado, Nalbandian era el mejor doblista que tenía la Argentina. El tema, para decidirlo, pasa también por la exigencia física que demanda jugar los tres puntos", analizó.

Argentina deberá jugar en julio en Ostrava ante la República Checa, sobre una superficie muy veloz y bajo techo. Vázquez sabe lo que se juega en esa serie.

"El tema Copa Davis en Argentina es importante, tiene una parte pasional detrás, se está tratando de ganar la Davis desde hace años, nunca lo hemos conseguido".

"Creo que estamos en una época de transición del tenis argentino, una época de cambios. Toda una generación que le dio mucho al tenis argentino ya pasó la mejor etapa de su carrera, y eso te va limitando un poco las perspectivas de cambio en caso de necesitar poner a uno u otro jugador, que es lo que nos sucedió en la primera serie ante Holanda".

"Mancini tuvo 10 jugadores de gran nivel, Gaudio, Coria, Calleri, Acasuso y Zabaleta en su mejor momento... Yo no tengo esas posibilidades", insistió a dpa Vázquez, de 60 años, que ya fue capitán argentino en los años '80.

"El partido con la República Checa es difícil, pero también difícil para ellos. Francia es un equipo con mucha profundidad de jugadores, pero en definitiva juegan dos y perdió. Nosotros tenemos dos jugadores como Nalbandian y Del Potro que le pueden ganar perfectamente a Berdych y Stepanek. O a la inversa. Si ganamos ese partido, por ahí tenemos la posibilidad de jugar nuevamente una final".

El capitán está seguro de contar con Del Potro y Nalbandian -ambos ausentes en la primera ronda ante Holanda- para enfrentar a los checos.

"Con Del Potro he hablado la semana pasada, está absolutamente integrado al proyecto, él siempre dijo que el primer partido prefería evitarlo, porque ha organizado su calendario en canchas de cemento. Traté de respetarlo. Nalbandian siempre dijo que estaba disponible para la Copa Davis y que sus intenciones son ganarla. Salvo que suceda algo imprevisto, cuento con los dos jugadores".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016