Deportes

Gimnasia La Plata se puso al día con una victoria ante Colón

El Tripero doblegó a Colón de Santa Fe por 2 a 0, en un partido pendiente de la octava fecha del Apertura, el cual fue suspendido por la lluvia el 12 de septiembre pasado. Los goles de Gimnasia fueron señalados en la etapa complementaria.

El fútbol argentino tiene estas cosas, por la lluvia, por el mal estado del campo de juego, en septiembre el árbitro Carlos Maglio tuvo que suspender el partido que jugaban en La Plata Gimnasia y Colón, cuando empataban 0-0.

Un mes después, en la misma cancha, otra vez lloviendo se volvieron a ver las caras platenses y santafesinos, en un campo de juego que presentaba las mismas condiciones que el día de la suspensión, mucho agua y cancha pesada.

El partido se dividió en dos períodos, uno de 34 minutos y otro de 33. En la primera parte el partido fue tan malo como el jugado en diciembre, sin situaciones de gol, obviamente sin buen juego porque el estado de la cancha apenas si permitía correr y así pasó poco más de media hora de encuentro, sin pena ni gloria.

En el comienzo de los 33 minutos finales todo comenzó siendo tan aburrido como en la primera etapa, con imprecisiones, sin buen juego, con el fútbol diciendo totalmente ausente en La Plata.

Todo hasta a los 12 minutos, cuando Germán Herrera desbordó por drecha, enviando un centro llovido –como el día-, pasado, que conectó de cabeza Matías Escobar, quien estableció de esa manera el 1-0.

Leonardo Astrada hizo variantes, pero no pudo cambiar el rumbo del partido y encima otra aparición de Herrera, esta vez por izquierda, derivó en un remate mordido que dentro del área tomó Ignacio Piatti, quien con un toque sutil marcó el segundo tanto de Gimnasia, para estableces el 2-0 defintivo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Santiago Gentiletti y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Luciano Aued y Pablo Batalla; Sergio Leal y Germán Herrera. DT: Julio César Falcioni.
Colón: Sebastián Blázquez; Juan Ramón Fernández, Marcelo Goux, Omar Merlo y Germán Rivarola; Miguel Angel Sebastián Romero, Juan Carlos Falcón, Esteban González y Emanuel Centurión; Luis Ignacio Quinteros y Darío Gandín. DT: Leonardo Astrada.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Matías Escobar (GyE LP) y 32m. Ignacio Piatti (GyE LP).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Ciudad de La Plata (local Gimnasia).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic