Deportes

Real Madrid ganó y se mantiene en la pelea por el título

A pesar de no mostrar su mejor juego, el Merengue logró una importante victoria, que lo mantiene cerca del líder Barcelona, por 1 a 0 sobre el Málaga. Repasá los resultados.

El Barcelona se fortaleció hoy en el liderato de la Liga española al vencer por 1-0 en el campo del Valladolid y mantiene seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que aceptó el desafío y ganó por el mismo marcador en su visita al Málaga.

La jornada vigesimonovena se abrió con la bonita pelea por el título y los dos favoritos respondieron a las exigencias. El Barcelona se agarró al instinto de Samuel Eto'o y el Real Madrid agradeció un precioso gol del argentino Gonzalo Higuaín.

El encuentro del líder fue tan igualado como se preveía, dado el cansancio acumulado por los jugadores internacionales del Barcelona. Josep Guardiola, su técnico, reservó inicialmente a jugadores como Lionel Messi, Daniel Alves o Thierry Henry.

Después jugó el Real Madrid, que volvió a dar una lección de rentabilidad para superar al Málaga por la mínima. No jugó bien, como viene siendo habitual, pero Higuaín apareció al rescate.

El conjunto visitante marcó su gol en su primer disparo entre los tres palos, ocurrido a los 49 minutos. Higuaín inició una carrera desde su campo y llegó hasta el área local para superar a Goitia con un disparo cruzado. Fue lo mejor de un partido sin espectáculo.

Por otro lado, el Almería sorprendió al Villarreal con un contundente triunfo por 3-0, propiciado por la gran actuación de Alvaro Negredo. El delantero local lleva 17 tantos esta temporada.

Todos los goles llegaron en la primera parte y Negredo abrió la cuenta. Luego, el punta español dio dos asistencias para que Piatti y Mané sentenciaran el triunfo. El conjunto de Hugo Sánchez deja los puestos de descenso a cinco puntos.

El Sevilla aprovechó la derrota del Villarreal para consolidarse en la tercera posición de la Liga española al ganar por 1-0 gracias a un penal anotado por del delantero malí Frederick Kanouté a los 37 minutos.

Mientras, estadio Ruiz de Lopera vivió un partido dramático en el que el Numancia se llevó un empate a tres en su visita al campo del Betis.

Ricardo Oliveira marcó el tercer tanto del Betis gracias a un penal anotado a un minuto del final que dio ventaja a su equipo. Pero el Numancia igualó en el tiempo de descuento con otro penal, marcado por Carlos Aranda.

El Betis está con dos puntos por encima del descenso y el Numancia se queda a tres de la salvación.

Además, el Athletic de Bilbao se alejó de las posiciones fatídicas tras ganar por 2-1 al Mallorca gracias a un gol de Javi Martínez a siete minutos del final.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic