Deportes

Gimnasia y Tigre empataron en el norte argentino

El Chino Luna, a los 2 minutos del segundo tiempo, había puesto en ventaja al equipo local, pero Ricardo Gómez, a los 42’ de penal, dejó el tanteador 1 a 1. El visitante finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Blengio.

En San Salvador de Jujuy, el local Gimnasia y Esgrima y Tigre empataron 1 a 1, en un encuentro que se disputó este sábado la octava fecha de Clausura que arbitró Néstor Pitana.

El “Lobo” jujeño que levantó notoriamente su rendimiento desde que Héctor Arzubialde asumió la dirección técnica, remplazando al renunciante Omar Labruna, controló la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, sin poder concretar su superioridad en la red.

El conjunto de Victoria, mientras tanto, tuvo en Martín Morel al hombre capaz de aquietar el juego cuando las circunstancias lo aconsejaban. Morel junto a Matías Giménez, fueron los encargados de abastecer a Carlos “Chino” Luna y Leandro Lázzaro, dos puntas que en la misma medida en que colaboraron con los mediocampistas, trataron de sorprender con cambios de frente.

Un remate del delantero local Mauricio Ferradas que se estrelló en el travesaño, fue la jugada de mayor peligro a lo largo del período inicial. Poco antes del descanso, un cabezazo del propio Ferradas se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, Tigre rápidamente se puso en ventaja. El conjunto de Cagna atacó masivamente, no hizo pie Gabriel Loeschbor y el “Chino” Luna mandó el balón al fondo del arco defendido por Gastón Pezzutti, a los 2 minutos.

El gol facilitó los planes del elenco visitante, a veces excesivamente especulativo, pero con el panorama bien claro para ir en procura de los tres puntos en un reducto considerado difícil.

A los 15 minutos, luego de un error de Castaño, el local tuvo una chance de gol. Sin embargo, el zurdazo bajo de Walter Busse se fue afuera junto al palo izquierdo de Islas. Poco después el arquero de Tigre rechazó un tiro libre de Jorge Luna.

Creció la figura de Daniel Islas sobre el final, al controlar un remate de Fileppi y una volea de Diego Miranda.

Y de tanto insistir, Gimnasia logró la paridad a los 42 minutos. Una mano en el área de Pablo Jeréz derivó en el tiro penal que "Ricky" Gómez tradujo en gol y selló el empate: 1 a 1 en la "Tacita de Plata".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic