Desbarataron banda dedicada a las "salideras bancarias"

Al menos once personas fueron detenidas esta mañana en el barrio porteño de San Telmo acusadas de integrar una mega organización delictiva dedicada a las "salideras bancarias" y al tráfico de armas con otros grupos de ladrones.

Según informaron fuentes de la Policía Federal a Noticias Argentinas, indicaron que los múltiples allanamientos simultáneos tuvieron su parte principal en la intersección de la avenida Paseo Colón y EE.UU., en el mencionado barrio porteño.

En ese lugar, el Personal de la División Unidad Técnica Del Delito de la superintendencia de Investigaciones Federales logró encontrar al grueso de esta "súper-banda". Las diversas órdenes de allanamiento fueron otorgados por el Juzgado de Instrucción número 30 a cargo de Jorge López, ante la secretaria 164 a cargo de José Maria Capgnoli.

Además de los once detenidos, se secuestraron autos y motos, utilizados para cometer los ilícitos bajo diferentes modalidades delictivas. También se incautaron armas de guerra "de todo tipo", algunas de las cuales eran utilizadas por la banda y otras "alquiladas" a otras organizaciones delictivas para que cometan ilícitos.

Los detectives de la División Unidad Técnica del Delito tuvieron que estudiar los diversos delitos cometidos para atraparlos, analizando las denuncias efectuadas por las víctimas y descubrir los detalles de las distintas modalidades aplicadas. Así se determinó que la banda actuaba como células delictivas intercambiando los roles y funciones rotando entre ellos para no ser hallados.

 Los investigadores descubrieron que siempre atacaban a sus víctimas de manera organizada, dando el golpe en grupos de seis o más personas, utilizando equipos de comunicación y armas de guerra, junto con elementos de escalamientos y efracción.

Asimismo, se estableció que realizaban tareas de inteligencia sobre el lugar para dar el golpe confeccionando croquis, estudiando las posibles víctimas con filmaciones.  Una de las modalidades más elegidas por estos delincuentes se vinculaba a violentas "salideras bancarias" con motos de alta cilindrada.

El personal de la División Unidad Técnica del Delito descubrió que también esta mega-banda contaba con amplio y variado tipo de armas, que eran usadas por ellos mismos o alquiladas a otros grupos delictivos.

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la División Unidad Técnica Del Delito, ubicada en la calle Gurruchaga 2473, del barrio porteño de Palermo, para
realizar los trámites de rigor y las consultas a los magistrados actuantes.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial