Deportes

Segunda pole consecutiva de Jenson Button y Brawn GP

El británico se había mostrado discreto en los entrenamientos, pero en la clasificación voló demostrando que Brawn GP es una escudería que está por encima del resto.

Jenson Button se ha adjudicado, hoy, su segunda pole position consecutiva, tras la conseguida la semana pasada en el GP de Australia. El piloto británico se había mostrado discreto en los entrenamientos libres pero en la sesión de clasificación ha volado demostrando, nuevamente, que Brawn GP es una escudería que está, a día de hoy, muy por encima del resto. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, se ha adjudicado la cuarta plaza, aunque mañana saldrá desde la octava posición de la parrilla por la sanción de cinco puestos que ha recibido por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Timo Glock y Sebastian Vettel han sido segundo y tercero, respectivamente, aunque el joven piloto de Red Bull tendrá que salir, mañana, desde la decimotercera plaza porque, como Barrichello, también está sancionado. En su caso es por el incidente que tuvo con Robert Kubica en el pasado GP de Australia y que le ha costado diez posiciones de cara a la carrera de mañana.

De su penalización se ha aprovechado Fernando Alonso que ha quedado décimo en la sesión de calificación pero que mañana saldrá noveno, por la sanción a Vettel. El asturiano ha demostrado un coraje extraordinario, hoy, puesto que, ha podido acceder a la Q3 sin estar en plenas condiciones físicas (tenía fiebre y otitis) y con un coche poco competitivo. El circuito de Sepang es uno de los favoritos del asturiano que ha cumplido el deseo de llegar, hoy, a la Q3 y que, mañana, espera dar la campanada.

El que la ha dado hoy ha sido Felipe Massa que ha caído en la Q1. Tampoco le han ido mucho mejor las cosas a Lewis Hamilton que no ha pasado de la Q2, como tampoco lo ha hecho su compañero en McLaren Heikki Kovalainen.

Así queda la parrilla de mañana una vez aplicadas las sanciones a Barrichello y Vettel:

Parrilla del GP de Malasia 2009
Jenson Button (BrawnGP)
Jarno Trulli (Toyota)
Timo Glock (Toyota)
Nico Rosberg (Williams)
Mark Webber (Red Bull)
Robert Kubica (BMW)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Rubens Barrichello (BrawnGP)
Fernando Alonso (Renault)
Nick Heidfeld (BMW)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic