Deportes

Bolívar se tomó revancha en Formosa y quedó a un paso de ser campeón

El conjunto de Javier Weber se impuso en sets corridos frente a La Unión, que había logrado vencerlo por 3-2, el día jueves y se puso 3-1 en la final del certamen, que se juega al mejor de siete encuentros y continúa el jueves próximo en el República de Venezuela.

Tras el ajustado golpe que había recibido ayer y que había sazonado la final con algo de suspenso, Bolívar se tomó revancha en Formosa frente a La Unión, ganó por 3-0 y puso la serie 3-1 a su favor para encarar un nuevo punto de local a un paso de la gloria.

En un estadio Cincuentenario entonado tras el triunfo local de la víspera y con más de cinco mil personas, el conjunto de Javier Weber no anduvo con vueltas y superó al de Waldo Kantor sin atenuantes con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20.

Las Aguilas sacaron una diferencia vital en el inicio del primer set y la defendió con mucha paciencia y tenacidad. Arroyo fue una de las piezas clave de la rotación y la defensa se las tuvo que arreglar para contener a Milinkovic y Elgueta. El saque procuró presionar a Massimino y cansar a Elgueta. Sobre el cierre, todo se clarificó para que la visita encaminara el encuentro.

En el segundo segmento, el defensor del título fue muy contundente. Le impuso un ritmo frenético al partido gracias a la precisión del pase y la concreción de las oportunidades que se le presentaron en la red. El rival tenía demasiadas preguntas y dejó caer más de una pelota mientras intentaba responderlas. Sin embargo, La Unión remontó empujado por su público aunque, sobre el final, un ataque de García definió el set.

El inicio del tercero empezó con una amonestación a Meana con el partido 4-5. Después, Bolívar fue una topadora de la mano de Filardi y Badá (ambos goleadores celestes con 11). Condenados y algo bajoneados, a Formosa se le acabó la nafta. Primaron los errores para rotar y su agresividad en defensa y Milinkovic, que terminó como máximo anotador del encuentro con 17, bajó la cortina con una pelota larga.

De esta manera, el campeón sabe que el próximo jueves, en el quinto punto de la serie al mejor de siete encuentros, podría coronarse de nuevo. Y La Unión deberá prepararse para una hazaña si no quiere dilapidar su ilusión en el República de Venezuela.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016