Deportes

Procesaron con prisión preventiva al "Colo" Luna por el crimen de Acro

El barrabrava, detenido en Italia y extraditado al país el mes pasado, fue procesado como autor material del homicidio del hincha de River. Los otros sospechosos de haber participado en el asesinato, Rubén "Oveja" Pintos y Matías "Kevin" Kraft, permanecen prófugos.

El sindicado barrabrava de River Ariel "Colo" Luna fue procesado este vienres con prisión preventiva como autor material del homicidio de Gonzalo Acro, hecho por el cual había sido detenido en Italia y extraditado al país el mes pasado, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, quien acusó al imputado de inventar un personaje para endilgarle sus propias acciones y le impuso un embargo de 500.000 pesos sobre sus bienes, según el fallo de 134 páginas al que tuvo acceso Télam.

La figura que se le imputa a Luna es la de "coautor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas".

En su declaración indagatoria, Luna negó haber sido el homicida e incluso señaló como el asesino a un hasta ahora desconocido Luciano, alias "Wity", quien dijo que mantuvo una pelea con Acro y lo calificó como "violento" y "bravísimo".

En la declaración se lee que "Wity", "quien siempre estaba drogado", le confió que "una persona de la barra brava de River, cuyo nombre el deponente (Luna) se reserva, le pidió que fuera hasta un lugar para conversar con Gonzalo Acro" con la intención de que se alejara de su jefe, Adrián Rousseau.

Sin embargo, el juez Rodríguez señaló con respecto a Luna: "Estoy convencido que participó activamente en el hecho y así lo demuestra la enorme cantidad de pruebas acercadas al sumario; no creo de manera alguna en su versión de las cosas, y considero que sólo intenta mejorar su complicadísima posición en el proceso".

En cuanto a la existencia de "Wity", el juez afirmó: "Luna es Wity", ya que en los 60 cuerpos de la causa, nadie mencionó jamás a un ’barra’ llamado Luciano y apodado de ese modo, por lo que para Rodríguez es evidente que el procesado se desdobla y le atribuye a un personaje inventado sus propias acciones.

"La inclusión de ’Wity’ en el teatro de los acontecimientos se trata de un intento defensista inconsistente a la luz de las pruebas que comprometen al nocente, con nada de fundamento si lo confrontamos con el producto de la investigación que se viene llevando a cabo", resumió.

Tras una minuciosa descripción de cómo las modulaciones de los equipos Nextel que tenían los "barras" de River probaron quiénes estuvieron en el lugar donde fue asesinado Acro, el juez se dedicó a demoler la defensa de Luna.

El procesado fue visto la noche del homicidio por el testigo Esteban Chamorro, quien advirtió también la presencia de un utilitario Renault Express blanco, registrado a nombre de la concubina de Luna, Gabriela Romero.

"¿Por qué mentiría Chamorro? ¿Qué llevaría a un joven que nada tiene que ver con la feroz interna desatada en el seno de la barra brava del Club Atlético River Plate a declarar cosas que no sucedieron, o cuanto menos no le constan?", se preguntó el juez.

Según Luna, el vehículo en el que fue esa noche a lo de Acro era otro y había sido vendido cuatro meses antes del asesinato, pero el juzgado comprobó "que la transferencia se realizó el 22 de noviembre de ese año, llamativamente, seis días después que Romero pasara por este juzgado y fuera interrogada sobre este punto. ¿Tal vez es otra casualidad?", dijo el juez.

El comprador del vehículo fue Gabriel López, quien aseguró no conocer a Luna, por lo que fue denunciado penalmente, ya que se trata de un policía federal que presta servicios en la División Automotores de la fuerza, y fue quien recibió una llamada del procesado vía Nextel, minutos después del crimen de Acro.

En el directorio de ese equipo, aparecen registrados los teléfonos de López y el de su hermana, detalles "sorprendentes" en personas que, según dicen, apenas se conocen.

El juez concluyó que Luna intentó proteger a su mujer, titular del rodado, y por eso mencionó un "utilitario gris que nadie vio".

Rodríguez descartó la posibilidad de que el video en el que Acro se autoincriminó en el hecho hubiese sido financiado por el presidente de River Plate, José María Aguilar, puesto que en la cinta se despegaba del hecho a los hermanos Schlenker.

Ambos hermanos están enfrentados con la conducción "millonaria", por lo que cobra especial interés que el video de Luna haya sido acercado al tribunal por los abogados de Alan y William, Roberto Ribas y Sebastián Rodríguez.

Por el caso, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 tiene previsto juzgar a los hermanos Schlenker, a Pablo "Cucaracha" Girón, a Sergio "El Pelado" Piñeyro y a Martín "Pluto" Lococo, éstos dos últimos excarcelados a comienzos de febrero bajo fianza.

En tanto, aún no está definido si en este debate también se juzgará a Luna, mientras que los otros sospechosos de haber participado en el asesinato, Rubén "Oveja" Pintos y Matías "Kevin" Kraft, permanecen prófugos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016